Jürgen Klopp no se da por satisfecho con las incorporaciones que ha realizado el Liverpool, y sigue pidiendo más caras nuevas. Con Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai claramente no es suficiente para volver a recuperar la competitividad que tuvieron en el pasado, y exige muchos más movimientos antes de que finalice el mercado. Y es que han perdido a múltiples piezas, como Jordan Henderson, Fabinho, Roberto Firmino, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain, James Milner o Fabio Carvalho.

Y la directiva tiene un presupuesto de 190 millones de euros para convertir a los ‘reds’ en uno de los grandes animadores del mercado veraniego en la recta final. La gran prioridad que se han marcado ahora mismo es Romeo Lavia, centrocampista del Southampton, por el cual tienen previsto invertir unos 58 ‘kilos’. Moisés Caicedo era la opción que más convencía, pero la estrella del Brighton & Hove Albion ha preferido decantarse por el Chelsea.

Así que el internacional belga ha quedado como el principal favorito para ser el pivote defensivo que necesitan en Anfield. Todavía no hay un acuerdo cerrado, pero durante los próximos días debería de acabar de concretarse. También para la medular, se han interesado muy seriamente por Khephren Thuram, del OGC Niza, hijo del mítico Lilian Thuram. Tal y como ha hecho su hermano Marcus, que ha recalado en el Inter de Milán procedente del Borussia Mönchengladbach, espera cambiar de aires este año, y probar suerte en un club más ambicioso.

La opción de llegar a Merseyside resulta de su agrado, y es un crack que parece encajar en los esquemas de Klopp. Su coste sería de unos 35 millones, y todavía quedaría mucho dinero para incorporar a un delantero y a un lateral derecho, que es lo que pide el extécnico de Borussia Dortmund y Mainz 05. Para el ataque, desea firmar a un delantero centro que garantice goles siempre que juegue, y ha pensado en Donyell Malen.

Hizo un final de campaña fantástico en el Signal Iduna Park, y eso le ha servido para que el Liverpool se plantee ofrecer más de 65 ‘kilos’.

Noussair Mazraoui, la posibilidad que más gusta a Klopp para el lateral

Y el último deseo de Klopp es mejorar el lateral derecho, una posición en la cual Trent Alexander-Arnold dejará de jugar, para pasar a ser centrocampista, donde mejor rendimiento puede dar. En este sentido, Noussair Mazraoui sería el elegido, y esperan sacarlo del Bayern de Múnich por unos 30 millones.

En total, el Liverpool invertiría 190 ‘kilos’ por cuatro futbolistas, poniéndose a la altura del Real Madrid.