El Barça se ha cansado de Oriol Romeu, y solamente unos meses han sido suficientes para que Xavi Hernández decida apartarle de sus planes. En estos momentos es la última opción en las rotaciones, y tiene muy complicado disponer de minutos, ya que solamente jugará en casos de extrema necesidad. Pese a que Pablo Paéz ‘Gavi’ se haya lesionado de gravedad, los planes de Joan Laporta no han cambiado, y siguen siendo deshacerse del centrocampista de Ulldecona.

Contra la UD Almería, a pesar de enfrentarse al último clasificado de La Liga EA Sports y no poder contar con Frenkie de Jong ni con Pedri González, el entrenador catalán decidió apostar por Sergi Roberto y por el inexperto Fermín López antes que por el ‘18’, como muestra definitiva de que está sentenciado. Ahora mismo solo un milagro provocaría que pudiera seguir en el Camp Nou, y la intención de Deco es encontrarle una salida en invierno.

Oriol Romeu

Confían en poder deshacerse de un futbolista que no aporta absolutamente nada, y que ha ofrecido un rendimiento paupérrimo. Ya tiene 32 años, y por lo tanto hay prisa para poder perder de vista al ex del Valencia, del VFB Stuttgart o del Southampton. Todavía pueden estar a tiempo de recuperar los cinco millones de euros que costó, y por ejemplo se ha estado hablando de su regreso al Girona. Y su espacio en el vestuario sería ocupado por un nuevo fichaje.

Porque Laporta quiere traer a otro pivote defensivo en enero, y curiosamente, se ha fijado en una pieza del Chelsea, donde Oriol Romeu también estuvo un par de años, después de salir del Barça. Nos estamos refiriendo a Andrey Santos, que fue uno de los numerosos refuerzos que Todd Boehly firmó el pasado mercado invernal, si bien no pudo llegar a debutar. Y es que lo dejaron a préstamo en el Vasco da Gama hasta el final de la temporada, al no obtener el permiso de trabajo en el Reino Unido.

Andrey Santos

Realizó la pretemporada con Mauricio Pochettino, y fue una de las sorpresas agradables, pero las llegadas de Moisés Caicedo y de Romeo Lavio provocaron que nuevamente tuviera que salir cedido, en esta ocasión, al Nottingham Forrest.

Deco confía en el talento de Santos

Aunque tampoco está teniendo suerte en City Ground, al haber jugado un solo partido de la Premier League, Deco está convencido del potencial de Santos, que no hay que olvidar que solamente tiene 19 años.

Y no tiene dudas de que podría ayudar al Barça, y ser un suplente valioso para Xavi.