El Chelsea sigue atento a una de las perlas del filial del Barça. El jugador en cuestión es Pau Cubarsí, defensa central de tan solo 16 años. El de Estanyol es un habitual ya en las alineaciones de Rafa Márquez en el Barça Atlètic, convirtiéndose en una de las revelaciones del equipo a su corta edad.

Sabedores del gran futuro que tiene por delante, la dirección deportiva blaugrana renovó el pasado verano al jugador hasta el 30 de junio de 2026. Cubarsí, a pesar de contar con mejores propuestas económicas, decidió quedarse en Barcelona, donde está contando con presencia en los entrenamientos de Xavi Hernández y está llamado a ser una pieza más del primer equipo más pronto que tarde. Entre sus muchos pretendientes estaba el ya mencionado Chelsea, que aún no se olvida del defensa.

Pau Cubarsi Seleccio espanyola
Pau Cubarsí en un partit amb la selecció espanyola sub-17 / Foto: Europa Press - Vinny Orlando

Cubarsí, una ganga para el Chelsea

Con la última renovación, el club blaugrana debería de asegurarse el jugador para los próximos tres años. Sin embargo, su cláusula, según Sport, no pasa de los 10 o 15 millones de euros, cantidad perfectamente asequible por los blues, acostumbrado ya a pagar millonadas por sus jugadores desde la llegada de Tood Boehly.

En Londres, además, han intensificado el seguimiento del jugador. Tras su entrada en sustitución del lesionado Pelayo contra el Fuenlabrada, el gerundense ha maravillado a Márquez, que no ha escatimado en elogios hacia el jugador. "Pau me sorprende. Que tenga este carácter, este temperamento, esta forma de jugar, esta calidad", aseguró el técnico del filial.

Marc Casadó Rafa Márquez Barça Atlètic / Foto: Europa Press
Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, dando órdenes a Marc Casadó / Foto: Europa Press

El Barça quiere cuidarlo

En el Barça son conscientes del interés de los demás clubes y de que la última renovación firmada no será para mucho tiempo. Aunque el jugador ha priorizado su estancia en la entidad blaugrana al dinero ofrecido por otros clubes, su cláusula de rescisión sería un caramelo para los equipos interesados en él si sigue a este ritmo de progresión.

Especialmente teniendo en cuenta la gran nómina de centrales que tiene el primer equipo. Con Koundé y Araújo con el puesto asegurado por muchos años, y con Christensen apretando por detrás, Cubarsí lo tendrá difícil para contar con minutos en el primer equipo. Por ello, el club desea transmitirle su confianza para que el central no se plantee ninguna otra oferta que pueda ser demasiado tentadora. De momento, el gerundense puede alternar entre el juvenil los partidos con el Barça Atlètic en Primera RFEF, donde podrá crecer mucho como jugador.