La historia de la guerra interna que existe en Red Bull entre sus dos pilotos volvió a vivir un nuevo capítulo en la carrera al esprint en el Gran Premio de Austria. No es nuevo que Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez mantienen una tensa relación que viene desde varias temporadas atrás. El lío entre ambos compañeros de equipo ha puesto en el ojo del huracán al mexicano, que se siente humillado en el box de la marca austriaca, y cuyo futuro sigue en el aire. Ahora, tras un nuevo encontronazo entre ambos, se vuelve a liar gorda en el garaje del equipo de la bebida energética.

El carácter ganador de Mad Max ha chocado con un Pérez que cree que no compite de igual a igual por el trato de favor de los jefes de Red Bull hacia el neerlandés. Y, lo cierto, es que los indicios apuntan hacia ello con un Verstappen que hace caso omiso de los consejos e instrucciones de su equipo y que va por libre. Pasó en Brasil, cuando no dejó pasar a su compañero, cuando ya había ganado el campeonato, a pesar de que se lo exigían desde el garaje. Pero, no es la única vez que el bicampeón del mundo lo ha hecho, dejando a Checo en evidencia varias veces.

Checo Pérez y Max Verstappen, un nuevo capítulo de su tensa relación

De nuevo, en Austria, ambos protagonizaron la imagen de la carrera al esprint, en una primera vuelta de auténtico infarto. Después de una gran arrancada del piloto mexicano, ambos se pusieron en paralelo y Checo Pérez, a punto, estuvo de echar fuera de la pista a un Verstappen que supo reaccionar a tiempo para no irse al césped.

En la siguiente, el neerlandés, enfadado por la acción de su compañero, le devolvió la jugada, cerrando el espacio para que no pudiera hacer bien la curva y sacándolo fuera. Tras ese pequeño encontronazo hubo un cruce de declaraciones con las radios del equipo, comentando la 'jugarreta'. Y lo que está claro es que ninguno de los dos salió contento. "Me ha empujado fuera, que c***", se quejó Verstappen. Un poco más tarde, Checo no se quedó atrás y replicó un "¿qué le pasa a Max?".

Red Bull barre hacia Max Verstappen

Al finalizar la carrera, ambos pilotos estuvieron intercambiando pareceres acaloradamente, aunque la discusión no pasó a mayores. El propio piloto mexicano, en declaraciones post carrera, quiso calmar las aguas y aseguró que todo estaba bien, que ambos habían ido al límite y que lo mejor es que no habían perjudicado al equipo, pero eso es de puertas para afuera.

Checo Perez y Max Verstappen en paralelo en la salida del GP de Austria / Foto: Europa Press
Checo Perez y Max Verstappen en paralelo en la salida del GP de Austria / Foto: Europa Press

De puertas hacia adentro la historia cambia, y es que el carácter competitivo y díscolo de Max, está empezando a enfadar a su compañero, porque no cede ni 1 milímetro. Además, desde la escudería barren claramente hacia el bicampeón del mundo que, sin duda alguna, es el piloto número 1 del equipo. Red Bull está humillando a Checo Pérez, a quien prometió el mismo trato, pero no está siendo así.