El partido entre Celta y Madrid ha quedado aplazado por motivos de seguridad y por culpa del temporal de estos días en Galicia. Así lo ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha precisado que los principales problemas como consecuencia del mal tiempo se encuentran en la estructura del feudo gallego, Balaídos.

El fuerte temporal ya acabó con el partido que tenía que abrir la vigésimaprimera jornada de LaLiga Santander y que enfrentaba, en Riazor, al Deportivo de la Coruña con el Betis. La otra cita futbolística del fin de semana que debía tener lugar en Galicia tampoco ha resistido a la mala conjetura meteorológica.

Después de toda una mañana de evaluaciones por parte del personal del Ayuntamiento de Vigo, los problemas en la cubierta de la zona de los aficionados visitantes han acabado imposibilitando la celebración del partido, previsto este domingo a las 20.45 horas. Como ha afirmado el "Toto" Berizzo, técnico del Celta, "lo más importante es la protección de los espectadores y hay que cumplir todas las medidas de seguridad".

Una vez tomada esta decisión, cobra importancia la fecha del partido entre Real Madrid y Celta. Los dos conjuntos juegan en competición europea, y el segundo visita esta semana Mendizorroza en la vuelta de las semifinales. Así pues, habrá que esperar a la eliminación de alguno de los dos equipos, adaptar la jornada intersemanal prevista para el 5 de abril o disputar el partido el 17 de mayo, justo antes de la última jornada del campeonato.

LaLliga confirma la suspensió

"Este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo, 5 de febrero de 2017, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, Real Club Celta - Real Madrid CF".