Siete puntos son los que hacen falta para sumar la 25ª Liga de Primera división. El Barça y Ernesto Valverde, conscientes de las grandes posibilidades, quieren romper el maleficio de Balaídos para seguir el ritmo de crucero de 39 partidos invictos. El Celta en Vigo ha sido un rival insuperable en las últimos tres temporadas. Ahora los blaugrana necesitan más que nunca batir a los gallegos para sumar tres puntos vitales.

Esta temporada ya se han visto las caras en tres ocasiones, con dos empates y una victoria blaugrana, pero siendo Balaídos un territorio muy complicado. Un empate a un gol este año en la Copa, una derrota por 4-3 el año pasado y otra derrota en el 2015 con un 4-1.

Cambio de cara

El Barça jugará con una nueva cara. Reanimándose después de la derrota de Champions y con la final de la Copa a la vista, Valverde da un paso adelante y por primera vez esta temporada ha sido claro: habrá rotaciones. Piqué, Busquets e Iniesta se han quedado en casa y la revolución llegará sobre el césped de Balaídos.

El equipo necesita los tres puntos para conseguir lo antes posible la Liga. Messi y Luis Suárez podrían dejar su sitio en el once titular y llega el momento de las reivindicaciones. Será el momento de ver a los futbolistas que tienen menos minutos y que se quieran hacer un lugar en este Barça de cara a la próxima temporada.

Si son siete los puntos necesarios para proclamarse campeones de Liga, ahora queda saber cuándo se ganará. Si se cumplen las carambolas esta semana el Barça podría conquistar la competición. Pero lo más probable es que se gane contra el Deportivo la próxima semana o contra el Real Madrid dentro de dos semanas en el Camp Nou. Pero primero hay que ganar en Vigo.

Unzué pone en problemas al Barça

Mirando los resultados Juan Carlos Unzué, exsegundo entrenador del Barça y ahora primero en el Celta, ha puesto contra las cuerdas a los blaugrana esta temporada. Los partidos contra los gallegos siempre han sido cargantes y muy disputados. Valverde ya ha avisado que el Celta es más complicado por el hecho de tener a Unzué.

Y también porque su temporada todavía no ha acabado. Inmersos en la lucha por entrar en Europa la próxima campaña, no se pueden permitir ningún traspié si quieren tener opciones. Contra el Barça les queda su último gran reto y a buen seguro que no bajarán el ritmo y plantarán nuevamente cara en casa.

Los 11 de El Nacional

Aposta Alineació Celta Barça Lliga 2017 18