Nuevo golpe al Barça en este mercado de fichajes. Después de la nula voluntad del París Saint-Germain para vender a Marco Verratti, gran objetivo blaugrana, ahora Dani Ceballos decide aceptar la oferta del Real Madrid. Según el diario AS, Ceballos se habría decantado por fichar por el Madrid a pesar del interés del Barça.

Siguiendo la información del diario, el joven mediocampista del Betis ya ha llegado a un acuerdo con el club blanco y jugará en el Santiago Bernabéu las próximas seis temporadas. El contrato se definirá durante el fin de semana y está previsto que el jugador pase el reconocimiento médico el lunes, el mismo día en que el grueso de la plantilla del Madrid volverá al trabajo.

Ceballos se había dado dos semanas de margen para decidir sobre las numerosas ofertas que tenía sobre la mesa pero, según el AS, una llamada de Florentino Pérez ha precipitado el 'sí' del futbolista. El Madrid pagará la cláusula de rescisión al Betis (15 millones de euros) y premiará al jugador con 3 millones.

Con la incorporación del futbolista andaluz de 20 años, el Madrid añade todavía más talento en su medio del campo. Está previsto que Ceballos, después de firmar, se una a sus nuevos compañeros en la gira por los Estados Unidos, que empezará el próximo día 21.

El mismo Josep Maria Bartomeu llegó a liderar la ofensiva del Barça para evitar que el futbolista acabara en el Madrid. Una reacción improvisada ya que la llamada personal de Bartomeu al jugador no ha surgido efecto. Una de las condiciones de Ceballos era no ir cedido y la decidida política de rotaciones de Zinedine Zidane parece haber desnivelado la balanza.