Las iniciativas del nuevo CDR del Barça se empiezan a notar y después de la manifestación del pasado sábado ahora toca reclamar la libertad de los presos políticos en el Camp Nou. El nuevo llamamiento del movimiento blaugrana llega después de la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, y a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

El CDR del Barça ha propuesto que en el minuto 10 de partido contra el Sporting de Portugal el Camp Nou haga uso de sus teléfonos móviles para pedir la libertad de los presos políticos. Un llamamiento que sigue en la línea de los últimos meses con el movimiento reivindicativo de los aficionados del Barça.

"El Estado español, a pesar de algunas recientes liberaciones, sigue secuestrando a líderes políticos independentistas", empieza diciendo el comunicado. Además también se explica que "para mantener encendida la llama de la movilización", los aficionados tendrán que encender las pantallas de sus teléfonos móviles y así dar la luz en el Camp Nou. En definitiva se explica que el acto será "contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos".