Uno de los nombres de la semana en clave blaugrana está siendo Franck Kessié. El centrocampista marfileño, que llegó al Barça el verano pasado a coste cero, tras terminar contrato con el Milan, emitió un duro comunicado para recordar que no tiene la más mínima intención de salir, a pesar de los rumores. Kessié, de hecho, se dirigió directamente al periodista Gerard Romero, de Jijantes, que había informado que el marfileño es uno de los elegidos para irse del Barça.

"Por enésima vez se publica una noticia sin fundamento sobre uno de nuestros clientes", escribió en las redes sociales la agencia de comunicación de Franck Kessié. "Éticamente, encontramos que es una forma totalmente incorrecta de hacer el trabajo. Por lo tanto, dejen de publicar información sin fundamento y engañosa presentada como noticia sobre nuestro cliente".

Kessie Barça Madrid EFE
Franck Kessié, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Kessié negocia su salida del Barça

Sin embargo, horas después del comunicado, el agente de Kessié fue cazado en Barcelona. Había venido para reunirse con el Barça, para pactar la fórmula para que el centrocampista cambie de aires. El marfileño sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández y, después de un tiempo de reflexión, ha decidido irse, siempre y cuando sea por una oferta convincente. Kessié tiene una oferta del Inter de Milán, pero no quiere volver a Italia. El marfileño quiere ir a la Premier League, donde sabe que podría destacar, y ya ha recibido llamadas del Aston Villa y del Newcastle.

Por otro lado, Kessié ha recibido una importante oferta de Arabia Saudita, que este verano está fichando todos los jugadores del fútbol europeo que puede. Kessié debería pasar a una competición mucho menos competitiva, aunque económica lograría un contrato espectacular.

Franck Kessie conducción el balón con el Barça ante Fred, del Manchester United / Foto: Europa Press
Franck Kessié, en un partido contra el Manchester United / Foto: Europa Press

Kessié, sin sitio en el Barça de Xavi

El gran problema de Frank Kessié es que no se ha adaptado a la pizarra de Xavi Hernández. Le está costando mucho asimilar el juego de posición, ya que está acostumbrado a otro tipo de fútbol, menos planificado con el balón. Kessié destaca entrando entre líneas, jugando más suelto, algo que en el Barça no es posible. Finalmente, Xavi ha decidido que es mejor que Kessié cambie de aires, ya que la temporada que viene todavía va a jugar menos que la anterior, en la que ya ha participado menos de lo que esperaba.

El Barça ha fichado a Gündogan y tiene previsto incorporar un pivote, para sustituir a Sergio Busquets. Ambos fichajes se van a unir a De Jong, Pedri y Gavi, por lo que la línea del centro del campo ya estará completa. Frank Kessié no tiene sitio y su salida ayudaría a rebajar la masa salarial de la plantilla del Barça.