Todo lo que parecía idílico acabó estropeándose por culpa de lo que siempre suele complicar las cosas en el fútbol de élite: El dinero. Sergio Ramos llegó al Real Madrid con 19 años y no tardó mucho en demostrar que era un futbolista diferente. Su entrega y carisma evidenciaron que aquel joven de Camas se convertiría en una figura grande en el club blanco. Más allá de su calidad futbolística, el joven Ramos mostraba espíritu de capitán y, al cabo de un tiempo, heredaría el brazalete de sus compañeros más veteranos. Sin embargo, después de su cuarta y última Champions League conseguida en Lisboa, el central andaluz empezó a pedir aumentos salariales hasta que colmó la paciencia de Florentino Pérez pidiendo una última mejora que no iba a llegar. Y de aquí, su salida del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos Florentino Perez Foto Real Madrid
Sergio Ramos al lado de Florentino Pérez / Real Madrid

Courtois, un caso que recuerda al de Sergio Ramos

Ramos fue el héroe de la décima Champions merengue. Un gol de cabeza en el tiempo añadido forzaba la prórroga cuando el Atlético de Madrid ya rozaba el trofeo con la punta de los dedos. El desenlace a la conclusión de los 30 minutos extras fue de 4-1 favorable al equipo que entonces entrenaba Carlo Ancelotti. Pero más allá del partido, el capitán inició la dinámica que seguiría en sus últimos años en la entidad merengue.

Solamente quería mejoras en su sueldo como si se tratara de bonificaciones en su sueldo por fidelidad. No obstante, Florentino, cauteloso con los jugadores veteranos y sus renovaciones, se plantó y negó una renovación por dos años cuando el central se lo pedía. Thibaut Cortois parece que podría seguir el mismo camino, ya que después de ser de manera innegable el héroe del Real Madrid en la consecución de la Champions contra el Liverpool, habría pedido un aumento de sus emolumentos.

Parada|Puesto Courtois Real Madrid Liverpool Champions EFE
Parada de Courtois, durante la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool / EFE

Thibaut Courtois, en disposición de pedir lo que quiera

Courtois no solo ha sido el héroe en la final de la Champions ante el Liverpool, sino que ha sido, junto a Karim Benzema y Vinícius Júnior, el mejor futbolista de la temporada del Madrid con mucha diferencia. Entre el francés, el brasileño y el belga han mantenido al Real Madrid en lo alto de la Liga Santander y con vida en la Champions League.

De hecho, la decimocuarta será, a buen seguro, la más recordada en la historia del madridismo por la inverosimilitud de la gesta. Tres remontadas épicas y únicas de manera consecutiva entre octavos, cuartos y semifinales. Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City fueron las víctimas de la magia negra del Bernabéu. Todas las remontadas en el feudo blanco, y todas, cuando parecía que el equipo de Carlo Ancelotti ya estaba fuera de la Liga de Campeones.

De la misma manera que Benzema ha sido el máximo goleador de la Champions, Courtois ha sido el candado bajo palos que ha transmitido más confianza. Aunque tiene contrato en vigencia hasta 2026, el belga está en disposición de pedir lo que quiera y Florentino Pérez estará casi obligado a concedérselo.

 

Imagen principal. Sergio Ramos, con el trofeo de la Champions / EFE