Mucho se reían en el Barça por la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. Porque observaban en silencio como el capitán del eterno rival se marchaba al Paris Saint-Germain, después de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que finalizaba en junio. Se fue por la puerta de atrás, y quedó señalado como un traidor, ya que la realidad es que los motivos por los que no aceptó la oferta de Florentino Pérez eran puramente económicos.

A pesar de sus declaraciones afirmando el amor que sentía por el escudo, y jurar su lealtad a los colores, la realidad es que acabó abandonando el Santiago Bernabéu por dinero. Pero es lo mismo que está a punto de suceder en el conjunto que dirige Xavi Hernández, pues hay un jugador que sigue descartando todas las propuestas que le presenta Joan Laporta. Y todo hace indicar que acabará haciendo las maletas, para percibir un sueldo más elevado en otro conjunto.

Como muchos ya habrán adivinado, ese es Ousmane Dembélé, que guarda muchos paralelismos con el central sevillano. Para empezar, también es una de las estrellas de su club, y se puede ir con la carta de libertad. Además, pueden compartir vestuario a partir de la próxima campaña, pues todos los rumores señalan que el internacional francés estaría muy cerca de aterrizar en el Parque de los Príncipes, después de dar el ‘sí quiero’ a Nasser Al-Khelaïfi.

Por muchos intentos que hayan hecho el presidente culé y Mateu Alemany, nada ha sido suficiente para lograr que ‘el Mosquito’ cambie de opinión, y acabe quedándose en el Camp Nou. Tiene totalmente decidido que se irá, y aprovechará que pueda llegar a coste cero para recibir una prima astronómica. Y las cifras que le ofrecen los de Mauricio Pochettino no tienen ni punto de comparación con lo que el Barça le estaría pagando.

dembele xavi barça efe
Ousmane Dembele y Xavi Hernández/ EFE

Laporta obliga al ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais a bajarse el sueldo, mientras que en el PSG no solo mantendría su ficha actual, sino que incluso percibiría más. A eso, hay que añadirle la prima que percibiría en el momento de firmar, que podría rondar entre los 30 y los 40 millones de euros.

Dembélé traicionaría a Xavi

Sin duda, quien más motivos tiene para estar enfadado con la posible salida de Dembélé sería Xavi. Porque desde el primer momento le ha demostrado una increíble confianza, y le ha dado minutos de manera regular, a pesar de tener a la directiva y a la afición en contra del extremo nacido en el año 1997.

Precisamente por el apoyo que le ha mostrado siempre, confiaba en que se quedara, y prolongara su contrato, una cosa que no sucederá, por desgracia para él.