El Barça afronta una nueva traición comparable a la de Ousmane Dembélé. Porque hay un jugador que ha recibido una oferta muy interesante, y que le puede llevar a abandonar el proyecto de Xavi Hernández para recalar en otro conjunto. En este caso, hablamos de Jules Koundé, quien no consigue dejar atrás los rumores de salida, a pesar de que hace unas semanas desmintió las palabras de Mateu Alemany, y afirmó que su deseo era el de quedarse.

Porque el director deportivo de la entidad afirmó públicamente que el ‘23’ había solicitado dejarle salir, y estaban planteándose la opción de traspasarlo para obtener ingresos. Una cosa que no gustó al defensor galo, al cual no le hizo gracia que esta información se hiciera pública, y a través de sus redes sociales se vio obligado a pronunciarse, y a reafirmar su total compromiso en el Camp Nou. Sin embargo, la realidad es distinta.

Y no deja de pensar en hacer las maletas, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente interesante. La posible incorporación de un nuevo lateral derecho amenaza al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, que podría perder su puesto en el once inicial, y pasar a ser un actor secundario. Aparte, no es ningún secreto que donde quiere actuar es en el eje de la retaguardia, que es la posición en la cual mejor rinde, y donde se encuentra más cómodo.

No obstante, el Barça tiene esa demarcación más que cubierta, con la presencia de Ronald Araújo, Íñigo Martínez, Andreas Christensen o Eric García. Y de esta situación pretende sacar provecho el Chelsea para seducir a Koundé, y conseguir que traicione a Xavi, que fue quien insistió a Joan Laporta para que pagara los 50 millones de euros que costaba la libertad del crack de 24 años. Mauricio Pochettino estaría encantado de tenerlo a sus órdenes, y de mejorar la parcela defensiva.

Así que tentarán al internacional francés ofreciéndole un sueldo mucho más elevado, y asegurándole que podrá actuar en su rol preferido.

60 ‘kilos’, la ofensiva que tiene lista Todd Boehly

Aunque antes de pasar a negociar con Koundé, primero deberán de llegar a un acuerdo con el Barça, que después de perder a Dembélé, no desea quedarse sin otra estrella de la plantilla. Pero los 60 ‘kilos’ que ofrece Todd Boehly pueden provocar que Laporta le abra las puertas.

Todd Boehly Chelsea EFE
Todd Boehly/ EFE

Xavi corre el riesgo de perder a un nuevo pilar.