La preocupación con Karim Benzema en el Real Madrid se ha disparado en los últimos meses, después de conocerse que ha recibido dos ofertas que mejoran la propuesta económica que Florentino Pérez le presenta. Y es que, como es tradición, únicamente le da la posibilidad de estirar su compromiso por otro año más, hasta 2024. Además, no le ofrece una mejora de sueldo demasiado importante, a pesar del gran rendimiento que ofreció la pasada campaña, que le valió para ganar el Balón de Oro.

En cambio, hay otros conjuntos que sí le pagan un sueldo estratosférico, y le garantizan un vínculo válido por varias temporadas. El primero de ellos es el Manchester United, que busca a un goleador de manera desesperada, pues tan solo Marcus Rashford se ha convertido en una garantía de cara a puerta. El resto de atacantes no convencen a Erik Ten Hag, y no están teniendo unas cifras demasiado destacadas.

Por ello los ‘red devils’ nuevamente quieren llevarse a una estrella desde el Santiago Bernabéu, tal y como hicieron con Casemiro y Raphäel Varane de manera reciente, y ya han contactado con el delantero de 35 años y con su representante. Desde el día uno de enero es libre para negociar con sus pretendientes, y en Old Trafford estarían encantados de poder incorporarlo a sus filas. Pero tendrán competencia con otro club de la Premier League.

Y es que el Newcastle United también se ha mostrado increíblemente interesado en contar con los servicios de Benzema. Mohammed Bin Salmán planea un mercado estival muy animado, en especial si acaban logrando la clasificación para la próxima edición de la Champions League, y uno de los nombres que tiene en su agenda es el del capitán del Madrid. Sería un galáctico con todas las letras, y pueden pagarle todo lo que exija.

Mohamed bin Salman Europa Press
Mohamed bin Salman/ Europa Press

Florentino Pérez todavía está a tiempo de evitar la fuga, pero deberá de moverse cuanto antes, y no seguir posponiendo las negociaciones hasta final de curso.

Benzema siembra las dudas

Tampoco han ayudado las declaraciones de Benzema, que han sembrado las dudas, y ha puesto en interrogantes su continuidad en el Madrid, afirmando que no sabe cuánto tiempo más estará allí, pese a que siempre ha mostrado su lealtad a los colores, y su compromiso con la entidad.

Ha provocado que las especulaciones aumenten aún más, y que su salida en junio sea una posibilidad real. Carlo Ancelotti espera que todo quede en un susto.