El Manchester United está de vuelta. Después de un nefasto inicio de Premier League y de un periodo de adaptación del nuevo proyecto con resultados irregulares, el fútbol de los de Erik ten Hag ya funciona y el equipo ya ocupa el tercer lugar de la clasificación de la Premier League.

Tanto es así que los Red Devils ya han alargado hasta 9 su dinámica de partidos sin perder y, durante este mercado de invierno, el objetivo del club es apuntalar la plantilla para dar continuidad a esta gran racha. En este sentido, y según ha informado el medio inglés talksport, el Manchester United estaría interesado en Kyle Walker-Peters, lateral derecho del Southampton que viene cuajando una gran temporada y que está llamado a cambiar de aires a la conclusión de la presente temporada.

Kyle Walker-Peters / Foto: Europa Press
Kyle Walker-Peters, durante un partido de pretemporada con el Southampton / Foto: Europa Press

Erik ten Hag quiere avanzar el desmantelamiento del Southampton

A priori, el futbolista inglés de 25 años es totalmente intransferible. Es indiscutible en las alineaciones de Nathan Jones y, de hecho, ha sido una de las sensaciones en esta primera mitad de temporada a la Premier League aunque los Saints se encuentren como colistas de la clasificación.

No obstante, la sombra de la Championship es cada vez es más prolongada y, a medida que pasa el tiempo, parece que empieza a tragarse al club del sur de Inglaterra. Por esta razón, Walker-Peters parece que será uno de los primeros reclamos de los equipos que se mantenganen la Premier League y, según la mencionada información, es ni más ni menos que el United es quien quiere pagar los 48 millones de euros en que el Southampton lo habría tasado.

El Barça se mira de reojo la operación 'United-Walker-Peters'

El lateral derecho, aparte de copar el interés del Manchester United, también aparece en la agenda de futuribles de otras entidades del Big Six como lo son el Liverpool y el Chelsea. Todo apunta a que, aunque la cifra que pide el Southampton por él es considerable, los grandes de Inglaterra están preparados para abordar la inversión y cerrar la operación.

Sin embargo, el Barça se mira de reojo la operación porque los rumores que han vinculado al jugador con el United interesan al combinado culé. El caso es que el FC Barcelona sigue los pasos de Diogo Dalot, futbolista del United, también lateral, que acaba contrato a finales de temporada y, en caso de llegar Walker-Peters a Old Trafford, podría significar su relevo y, consiguientemente, la posible salida del portugués al haber decidido no renovar el contrato.