El Atlético de Madrid busca desesperadamente un refuerzo para el centro del campo antes de que finalice el mercado invernal. Después de cerrar la venta de Conor Gallagher al Tottenham Hotspur hace una semana, la prioridad de Diego Pablo Simeone es encontrar a un sustituto de absolutas garantías. Y dentro de los nombres que controla, uno que ocupa una posición privilegiada en la lista de objetivos es el de Marc Casadó, por quien ya se interesó en el anterior verano.
Conoce perfectamente su situación, y sabe que no está satisfecho con los pocos minutos que ha tenido en el Barça durante la presente campaña. Hans-Dieter Flick le garantizó que sería importante en sus planes, para evitar su salida, una promesa que no se ha cumplido. Su papel ha sido testimonial, y ha tenido mucha menos participación que en la campaña pasada, cuando llegó a consolidarse como un fijo en las alineaciones, sorprendiendo con el rendimiento que mostró.

Todo esto ha provocado que el ’17’ se haya comenzado a plantear su futuro en el Camp Nou. No está dispuesto a ser un actor secundario, y no le faltan ofertas para cambiar de aires. En concreto, la posibilidad de vestir de rojiblanco le resulta llamativa, sobre todo si ‘El Cholo’ es capaz de prometerle que sí que podrá jugar con continuidad. El problema será llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco, que no pondrán las cosas fáciles.
Todavía consideran a Casadó como un futbolista importante en los planes del club, en especial ahora que Pedri González estará de baja durante un mes, mientras que sigue sin haber una fecha para que Pablo Paéz ‘Gavi’ pueda reaparecer. Y como han filtrado desde el portal web ‘Madrid Barcelona’, la primera oferta que se ha atrevido a presentar el Atleti ha sido rechazada al instante, por considerarla insuficiente. Porque consistía en una cesión con opción a compra no obligatoria.
Una fórmula que en el Barça no convence, y tan solo abrirán las puertas de salida al internacional español si es a cambio de una cantidad considerable de dinero.
Casadó tampoco quiere salir cedido del Barça
Casadó, por su parte, tampoco se plantea dejar el Barça a préstamo. Si acaba abandonando el proyecto de Flick, será para aterrizar de forma definitiva en un conjunto donde pueda demostrar que es un jugador de primer nivel.
El Atleti deberá de mejorar esta oferta, para poder hacerse con los servicios de la perla de la Masía.