Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de badminton, se ha clasificado para la final del Mundial que se está disputando en Nankín (China) después de ganar a He Bengjiao en un duro e intenso partido de tres sets (13-21, 21-16, 21-13). La jugadora española, que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, está más cerca de conseguir su tercer Mundial (los otros los ganó el 2014 y el 2015).

A pesar de empezar perdiendo el primero set, la jugadora española ha conseguido remontar la semifinal. En la segunda manga, Marín se ha crecido y ha conseguido forzar un tercer set en el que la española no ha dado opciones a su rival. Marín, octava del mundo, luchará este domingo para conseguir el oro contra Pusarla Venkata Sindhu, tercera del mundo y que viene de imponerse a la japonesa Akane Yamaguchi por 21-16 y 24-22.

La española se siente fuerte para marcharse de China como ganadora y, de hecho, "hace tiempo que confiaba tanto en ella misma como lo hace ahora". El de este domingo será el décimo enfrentamiento entre la española y la india, de momento con cinco triunfos para Carolina Marín, uno de ellos precisamente en la final de Rio 2016. Por otra parte, He (número siete del mundo) se disputará el bronce con Yamaguchi.