A principios del 2020, el futuro de Carlos Sainz parecía estar encaminado a Mercedes. La escudería alemana estaba muy interesada en el piloto madrileño y contempló su fichaje, para que fuera el compañero de Lewis Hamilton. El plan era seguir apostando por el británico como primera espada y, poco a poco, irle dando a Sainz el relevo, para que fuera el futuro de la escudería. Todo se vino abajo cuando la idea llegó a oídos de Lewis Hamilton, que se negó a tener a su lado a un amigo de Fernando Alonso.

Hamilton, enemistado con Alonso desde su etapa conjunta en Mercedes, no quería tener nada que le acercara al asturiano cerca, al considerar que le podría ser perjudicial, por lo que vetó el fichaje de Carlos Sainz, aludiendo a que lo veía demasiado verde como para tenerlo como compañero. Hamilton apostó por George Rusell, mucho menos combativo. En aquellos momentos, el británico era el gran referente del paddock, por lo que Mercedes ni se planteó no hacerle caso, aceptó su plan y Carlos Sainz fichó por Ferrari, junto a Charles Leclerc.

Lewis Hamilton Mercedes / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes / Foto: Europa Press

Hamilton, camino de Ferrari

El destino ha querido que el que tiene un pie y medio fuera de Mercedes sea el propio Hamilton, con el añadido de que el principal equipo que lo tiene en su agenda es Ferrari, el equipo de Carlos Sainz. Se podría dar el caso, pues, que ambos pilotos fueran compañeros la temporada que viene, aunque los rumores apuntan a que Charles Leclerc sigue siendo la apuesta de Ferrari, por lo que es muy probable que Hamilton vuelva a interponerse en el camino de Sainz, que debería salir de Ferrari para cederle su asiento al británico.

En este caso, Carlos Sainz debería buscarse equipo, y los que más suenan en estos momentos son Red Bull, ya que Checo Pérez tiene muy pocas posibilidades de seguir junto a Max Verstappen, y McLaren, si el sustituto del mexicano termina siendo Piastri, uno de los grandes favoritos de Red Bull.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso, junto a Carlos Sainz, en Miami / Foto: EFE

Ferrari no descarta cambiar a los dos pilotos

Y es que en Ferrari no acaban de estar contentos con el rendimiento de Carlos Sainz, que en cada Gran Premio le pasa algo fuera de lo normal que evita que logre un gran resultado. A ello se añade los aires combativos del piloto madrileño, que no ha dudado en quejarse de alguna de las decisiones tomadas por la escudería italiana, en demasiadas ocasiones muy dubitativa o, en otros casos, con claras intenciones de preferir ayudar a Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz.

Y es que el piloto monegasco, el número 1 para Ferrari, están logrando resultados todavía peores que los de Carlos Sainz, lo que provoca que ya no se descarte la posibilidad de que Ferrari cambie la dupla de pilotos de cara a la temporada que viene, con Lewis Hamilton como líder y un piloto más joven y con proyección como segundo.