Séptima etapa del Dakar 2024 completada, con 873 km más y cinco horas de competición que han acabado con un poco más de presión para Carlos Sainz y una muy mala noticia con el adiós de Nani Roma. Una larga jornada después del día de descanso y de todas las secuelas que dejó la etapa maratón de 48 horas en el Empty Quarter.

Carlos Sainz mantiene el liderazgo con un poco más de sufrimiento

Carlos Sainz se mantiene líder de la clasificación general, pero lo hace con más de presión tras perder 7 minutos por el pinchazo de una rueda. Tercera victoria de etapa de Sébastien Loeb, que suma dos de manera consecutiva, y se acerca a solo 20 minutos del piloto madrileño. El francés es el segundo clasificado después que el sueco Mattias Ekström, compañero de equipo de Sainz, haya quedado fuera de combate por culpa de unos problemas mecánicos en su Audi. Y, por lo tanto, la victoria final ahora es cosa de Sainz o Loeb.

Quien ha tenido más mal día ha sido Nani Roma y su copiloto Àlex Haro, que han tenido que abandonar el Dakar por un problema mecánico en el kilómetro 24 de la etapa. Estaban inmersos en la lucha para entrar dentro del top 10, pero su Ford ha dicho basta.

Buen día de Laia Sainz, 20ª a 42 minutos del vencedor, para seguir remontando en la general y situarse en 15ª posición. Quien no ha tenido un buen día, también por culpa del complicado final en el Empty Quarter y casi no aprovechar el descanso de este sábado, ha llegado a casi una hora del primero y da gracias de continuar en carrera.

Igualdad máxima en motos y contratiempo catalán

Y en la categoría de motos todavía hay más igualdad. Nacho Cornejo ha sido el más rápido y es tercero de la general a menos de 7 minutos del líder. Quien continúa en primera posición es el estadounidense Ricky Brabec, que tampoco ha tenido su día y ha visto cómo Ross Branch vuelve a disputarle la victoria final. El botswano se queda a solo 1 segundo de volver a ser líder.

También hay que destacar en la categoría Challenger la descalificación del polaco Erik Goczal (Energylandia Rally Team) y de su copiloto, el catalán Oriol Mena, que eran líderes, por llevar un embrague de carbono no permitido. Y ya no han tomado la salida de esta etapa 7.