A priori, la temporada 2024 iba a ser dura para Carlos Sainz por el hecho de que ya sabe que para 2025, Ferrari ha decidido sustituirlo por Lewis Hamilton. Sea como sea, este pasado sábado, el piloto español decidió coger el toro por los cuernos. A pesar de ser adelantado por Checo Pérez en las primeras vueltas de la carrera, el ritmo del '55' fue brillante, permitiéndolo dejar en sus retrovisores a George Russell y a Charles Leclerc.

Finalmente, Sainz se adjudicó la primera victoria ante su compañero de equipo en carrera, sumando el primer podio de la temporada y el 19.º desde que está en la F1 después de una carrera formidable. Su papel en Baréin fue un auténtico puñetazo sobre la mesa y, como no podría ser de otra manera, post-carrera fue preguntado por la hipotética motivación que le suponía ser sustituido por Ferrari de cara a la próxima campaña. Carlos respondió que en absoluto, afirmando que no estaba preocupado por su futuro, pero a una semana de empezar la temporada, él mismo reconocía estar más centrado en su futuro que en las primeras carreras de 2024 con Ferrari.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz, durante los días de tests en Baréin / Foto: EFE

Carlos Sainz solo piensa en una cosa: demostrar su valía

De cara a la próxima temporada, se ha vinculado mucho a Fernando Alonso con el asiento que dejará libre Hamilton en Mercedes, pero también se ha especulado con que podría ser el propio Sainz. No obstante, el madrileño ha estado más relacionado con el segundo asiento de Red Bull en caso de que la temporada de Checo Pérez no convenza, pero, de momento, el mexicano ha firmado un gran inicio con el doblete sellado sobre el asfalto de Sakhir.

Paralelamente a las opciones Red Bull y Mercedes, algunos informes han vinculado a Carlos Sainz con Aston Martin, precisamente, si Fernando Alonso dejara libre una plaza. Ambos acaban contrato a finales de la presente temporada y Carlos Sainz ya sabe que cambiará de equipo, pero, a día de hoy, el único ganador de carrera no Red Bull de la pasada temporada solo piensa en una cosa: demostrar su valía.

Carlos Sainz podio Baréin / Foto: EFE - Ali Haider
Carlos Sainz, celebrando su podio en Baréin / Foto: EFE - Ali Haider

Alpine, el único equipo que ha dejado claro que quiere a Carlos Sainz

Mientras que Red Bull seguirá siguiendo con lupa la temporada de Checo Pérez y que Mercedes sigue sin mostrar hacia donde se dirigen los tiros de cara a su nueva cara, el único equipo que ha dejado claro que quiere a Carlos Sainz de cara a la próxima temporada es Alpine. No obstante, la firma francesa atraviesa una crisis deportiva e institucional muy importante y tienen francamente complicado conseguir la firma de un piloto que, en Baréin, fue el único hombre en pista capaz de aguantar el ritmo de los Red Bull.