Quedan dos match-balls para cerrar el Dakar 2024 y Carlos Sainz sigue resistiendo a pesar de los problemas que le van apareciendo por el camino. El piloto madrileño sigue liderando la categoría de coches, aunque Sébastien Loeb presiona más que nunca y deja la victoria final en un cara a cara que se decidirá en los próximos dos días en Arabia Saudí. Los pinchazos han sido protagonistas en una décima etapa con principio y final en Al-Ula.

Carlos Sainz salva el día en el Dakar

La categoría de coches está más que emocionante. Parecía que este miércoles habría espectáculo, y no ha faltado. Sainz, conservador y buscando la estela de Loeb, que abría camino, ha querido correr con seguridad y sin cometer errores. Pero el desierto es muy traidor y casi ha acabado con las opciones de victoria final del Matador.

Aunque en ciertos tramos de la jornada Sainz ha perdido tiempo y siempre ha ido a remolque de un Loeb esperanzado, en el tramo final es cuando ha llegado los problemas de verdad. Ya habiendo pasado el ecuador de la etapa, Sainz ha sufrido dos pinchazos que lo han obligado a hacer cambios de ruedas. Y ha tenido que esperar que llegaran sus compañeros del equipo Audi, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, para que le dieran asistencia. El sueco es quien ha sido su mejor mochilero, ya que le ha dejado dos ruedas buenas.

Y aunque Sainz ha recuperado el ritmo y ha salvado la etapa al final, también con un pinchazo de Loeb, finalmente ha cedido poco más de 7 minutos respecto de Loeb, que ahora está presionando a 13'22" del madrileño en la general. El vencedor del día ha sido el sorprendente piloto francés de Toyota Guerlain Chicherit. La catalana Laia Sanz pierde una posición en la general y ahora es 16ª, mientras que Isidre Esteve sigue dando muy buenas sensaciones.

Ricky Brabec prácticamente sentencia el Dakar en motos

Con respecto a la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec va lanzado a conseguir su segundo Dakar después de ganar la etapa y ya superar por 10'54" al botswano Ross Branch en la general. También hay que destacar el buen papel del chileno Nacho Cornejo y el francés Adrien van Beveren, que luchan por completar el podio.

Y los que continúan a un gran nivel en este Dakar son Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Ribas, que están triunfando, en la categoría Dakar Future Mission 1000 con el KH7-Ecovergy Team.