Carlos Sainz ha sido el gran triunfador en el mítico circuito de Silverstone. El español ha conseguido ser el más rápido en la última tanda de la clasificación y ha conseguido una pole histórica para él, puesto que es la primera desde que llegara a la Fórmula 1

Una clasificación marcada por la lluvia

El cielo encapotado de Gran Bretaña hacía presagiar que, más tarde o más temprano, iba a llegar la lluvia. Y lo hizo en los instantes finales de una qualy que Max Verstappen había dominado desde el principio, sin embargo, Carlos Sainz estaba esperando el momento adecuado.

El piloto de Ferrari nunca dejó de creer ni de perseguir a un Verstappen que parecía que iba a dominar la clasificación de principio a fin. Pero justo en el instante preciso, Sainz, con una vuelta perfecta aprovechando la lluvia, ha dejado al piloto de Red Bull fuera de la primera posición. Por detrás, Verstappen y el compañero de Sainz en Ferrari, Charles Leclerc, no han podido mejorar el tiempo del español y saldrán segundo y tercero respectivamente.

Con esta victoria en la clasificación, Carlos Sainz consigue su primera pole position desde que es piloto de Fórmula 1, además de ser la primera de un piloto español desde que Fernando Alonso la consiguiera 10 años antes, en junio de 2012, en Alemania. 

Carlos Sainz luchará por su primera victoria

El piloto madrileño quiere hacerse fuerte y tratará de defender la primera plaza en la carrera de este domingo, consciente de que adelantar en Silverstone es muy difícil. De momento, Sainz ya ha conseguido un primer objetivo: la pole. El domingo tratará de alcanzar el siguiente paso: conseguir su primera victoria.

Carlos Sainz, en rueda de prensa, ha querido agradecer a los aficionados ingleses el apoyo mostrado. "Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia", ha declarado el piloto de 27 años. Además ha añadido que "ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara", sin embargo ha sabido minimizar esos problemas para acabar por delante en la clasificación.

Por su parte, Fernando Alonso ha conseguido el séptimo mejor tiempo en esta qualy pasada por agua. El asturiano ha llegado a liderar la tabla, demostrando que sigue siendo un gran piloto a sus 40 años de edad. Finalmente, el piloto de Alpine saldrá desde la séptima posición.

 

Imagen principal: Carlos Sainz celebrando la pole en Silverstone / Foto: Christian Bruna - EFE