A falta de confirmación oficial, Ferrari habría renovado ya a Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero la rumorología que vincula al madrileño con una salida de la escudería italiana no lo hace de cara a la próxima temporada, sino de cara a 2025. Concretamente, desde el mundo de la F1, se ha venido publicando que el piloto español podría liderar a Audi en su llegada a la Fórmula 1 dentro de dos temporadas.
En este sentido, Sainz sería la apuesta de la firma alemana, que a pesar de empezar a vislumbrarse hacia donde dirigiría sus intenciones con respecto a su alineación en la parrilla, también ha sido vinculada con Fernando Alonso en las últimas semanas. Sea como sea, la película con el español de Ferrari se remonta a mucho antes de que empezara la del asturiano de Aston Martin e, incluso, se ha relacionado el hecho de que el Carlos Sainz padre compita también con Audi en el Dakar.

Después de todo, Carlos Sainz y Charles Leclerc es un tándem perfecto para Ferrari
Aunque los Ferrari llegaban en un muy buen momento a nivel de prestaciones a finales de temporada, un mal papel en el GP de Abu Dabi le ha acabado costado la segunda plaza al Mundial de Constructores en favor de Mercedes. En este sentido, fue Carlos Sainz quien sumó un 0 para el equipo a los Emiratos Árabes, pero el madrileño, que también cayó desde la cuarta hasta la séptima posición en el Mundial de Pilotos, ha sido siempre el primero de los Ferrari a la clasificación.
Charles Leclerc siempre ha estado por detrás, pero su segunda posición en Abu Dabi le sirvió para superar Sainz al Mundial, pero no para facilitar el trofeo de plata de escuderías a la firma del cavallino. Sea como sea, el principal problema de Ferrari no han sido sus pilotos, por mucho que durante la gran parte de la campaña se haya puesto el foco en su rivalidad, sino que el principal problema de Ferrari ha estado en su fiabilidad y en sus estrategias.
Favoreciendo a Leclerc durante varias citas del primer tramo de temporada, Ferrari no ha hecho otra cosa que asestarse un tiro en el pie. Además, los problemas de fiabilidad como el que dejó Sainz sin sprint en Qatar o lo que envió Leclerc al muro en el Brasil, fácilmente, serían los 3 puntos que han separado Ferrari de Mercedes al final de la temporada.

Carlos Sainz, otra alternativa de futuro más remota
Y aparte de la archivada alternativa de Audi, desde el paddock también trascendió la propuesta d'Alpine para reclutar a Carlos Sainz en el puesto de Pierre Gasly. De la misma manera que Otmar Szafnauer quería fichar a Oscar Piastri para situarlo al lado de Esteban Ocon, ahora sería Sainz el nombre que interesa.