"La leyenda contra el prodigio". Así es como Netflix ha querido bautizar la exhibición que han organizado en Las Vegas entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que ha llevado el nombre de 'Netflix Slam'. La famosa plataforma de streaming norteamericana ha emitido en directo este partido, celebrado en el Michelob Ultra Arena, un pabellón que normalmente alberga los partidos del equipo femenino de baloncesto de Las Vegas (Las Vegas Aces) y que ha sido acondicionado expresamente por esta cita. La expectación en torno a esta exhibición era muy alta, y los dos protagonistas no han fallado. El pasado y el presente del tenis se han aliado con la ciudad del entretenimiento para brindarle a su público un espectáculo que no ha decepcionado. Después de un primero set dominado por Nadal y un segundo por Alcaraz, el partido se ha acabado decidiendo en un super tie-break de 26 puntos, con el murciano como ganador.

Este partido llega pocos días antes del inicio del Másters 1000 de Indian Wells, uno de los torneos más destacados de este primer tramo de temporada, y todavía con la incógnita de ver cómo será la gira de tierra batida de Rafa Nadal. En Las Vegas, ha demostrado que todavía tiene aquel carácter que lo rinde (casi) invencible y las sensaciones no han sido nada malas. En los próximos meses veremos si todo era un farol o no. De momento, Alcaraz no ha caído en él, aunque ha estado a punto de hacerlo.

All-in de Navidad en el primero siete

El primer set del partido ha arrancado de forma sorprendente. Carlos Alcaraz es quien ha cometido más errores no forzados, mientras Rafa Nadal se ha mostrado muy seguro, sobre todo a través del servicio. De hecho, en poco más de 15 minutos, el 14 veces campeón de Roland Garros ya se había colocado 3-0, con un break a favor. Evidentemente, Alcaraz está en un estado de forma superior a Nadal, que todavía sueña con poder llegar a la gira de tierra batida europea con opciones de poder competir por algún título.

Y aunque el ritmo de juego que se estaba viendo en Las Vegas no era demasiado alto, Rafa Nadal ha sabido hacer el mínimo para asegurarse la primera manga con un 6-3 a favor, sellado en 37 minutos. Como en sus mejores tiempos, el tenista balear ha cerrado el set con un ace, que ha levantado a los espectadores de Las Vegas de sus asientos. En estas gradas había varios espectadores de lujo, como Colin Kaepernick, Catherine Zeta-Jones (con Michael Douglas), Lindsey Vonn, Danai Gurira y Charlize Theron, que estaban disfrutando de lo lindo de este duelo de generaciones. Todavía faltaba mucho, pero el primer golpe sobre la mesa lo ha dado la veteranía por encima de la inocencia y la juventud.

Todo se decide a un tie-break de infarto

Ahora bien, una superproducción de Netflix como estaba siendo este partido no podía acabarse en dos sets corridos. Las Vegas quería alargar este espectáculo y los dos protagonistas les han concedido el deseo a todos los fans. Carlos Alcaraz ha mandado con mano de hierro el segundo siete y se ha llevado el segundo punto del partido con un 6-4 que enviaba la cita a un super tie-break que prometía ser vibrante. Las normas de esta exhibición no contemplaban un tercer set, sino que optaban por un formato distinto, que auguraba muchas más emociones.

Y estas han llegado en el tramo final el tie-break. Aunque Carlos Alcaraz era quien llevaba la batuta del duelo, Rafa Nadal se resignaba a perder. El público, entregado con la leyenda de Manacor, le ha dado alas para salvar hasta cinco match-points, pero a la sexta oportunidad, el número dos del mi ha cerrado el partido, finalizando casi dos horas de espectáculo, entretenimiento y mucho nivel tenístico.