"Tendremos que defendernos bien porque el Girona tiene una buena organización ofensiva y maneja muy bien el balón", ha subrayado Carlo Ancelotti en la previa del partido que el Real Madrid jugará contra un Girona que, actualmente, se encuentra en puestos de descenso y buscará dar la campanada en el Santiago Bernabéu. Los gerundenses solamente han sumado 2 puntos de 15 posibles a domicilio este curso y visitan a un Madrid que viene de perder por primera vez esta temporada, en la Champions League en el campo del Leipzig.

Celtic Real Madrid Benzema EFE
Karim Benzema, capitán de los blancos, será baja en la visita del Girona al Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Sin embargo, el técnico italiano de los blancos ha dado una buena noticia para los catalanes. Karim Benzema, capitán y delantero referencia del Madrid, no estará disponible: "Se hizo una prueba y todo salió bien, no tiene ningún problema. Pero tenemos que tener en cuenta las sensaciones que tenga el jugador", admitiendo que todavía no se encuentra al 100% y no arriesgarán. Benzema ya hace semanas que arrastra molestias.

Míchel no firma el empate

Míchel Sánchez, el entrenador de los gerundenses, no quiere especular por nada y ha asegurado que irán a por todas: "No, no firmo el empate. Siempre pienso que el equipo tiene posibilidades de ganar". Y es que los catalanes necesitan sumar puntos, ya que son el equipo que marca la permanencia con 9 puntos. "Nuestra mentalidad no cambiará. Queremos ser un equipo protagonista, también en el Bernabéu. Para ganar el balón tenemos que presionar mucho porque ellos son equipo fuerte en los duelos. También tenemos que hacer un ejercicio de mentalidad colectiva porque en momentos del partido nos encontraremos con un bloque más bajo que en otros partidos que hemos jugado", añadía.

Real Madrid Girona EFE
La última vez que el Girona visitó el Bernabéu se llevó la victoria. Fue en febrero del 2018, en un partido jugado al mediodía y en el cual marcaron Portu y Stuani. / Foto: EFE

El Girona ya consiguió un hito histórico la última vez que visitó Chamartín en partido de liga: Victoria por 1-2 con goles de Portu y Christian Stuani, capitán de los gerundenses que buscará su cuarto gol en la Liga. Desgraciadamente, Samu Sáiz, uno de los jugadores con más desequilibrio del equipo, no estará presente en este duelo: "No ha entrenado en toda la semana porque tiene molestias en el pie y el dolor no le deja ejercitarse con normalidad". Míchel también ha recordado las bajas de Borja García, Ibra Kebé y Juanpe.

Reinier y Miguel en el punto de mira

Dos jugadores de la plantilla de los rojiblancos y que viajarán al Bernabéu para el partido de este domingo son Reinier Jesús y Miguel Gutiérrez, incorporados esta temporada precisamente del Real Madrid. Los dos estarán en el punto de mira del club blanco en este partido. Sobre el lateral, Ancelotti remarcaba lo siguiente: "Lo que pasó con Miguel es que empezó la temporada con nosotros por la baja de Mendy. Es un jugador como otro, que estamos evaluando para un futuro. En parte, lo hemos seguido, pero su contrato es muy claro: si lo hace bien, puede volver. Es un jugador que todavía tiene una evaluación por nuestra parte". Miguel, de momento, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Míchel, mientras que Reinier, que es mediocampista ofensivo, ha entrado menos en juego, también porque estuvo unas semanas de baja.

Reinier gol Girona Valladolid / Foto: EFE
Reinier Jesús, exjugador del Real Madrid, celebrando un gol con la camiseta del Girona / Foto: EFE

Tanto Reinier como Miguel volverán en el Bernabéu con el objetivo de romper la imbatibilidad del Madrid en la Liga. "Ellos están acostumbrados a jugar cada tres días, espero un gran Madrid. Su plantilla es impresionante y las bajas que tengan no se notarán porque tienen jugadores de alto nivel. Yo pienso en qué podemos hacer nosotros y tengo la sensación que podemos firmar un gran partido. Tenemos que tener motivación, ilusión y mentalidad para ganar," apuntaba Míchel.