Carlo Ancelotti no está dando minutos a Eduardo Camavinga. El mediocampista francés se reivindicó ante la Real Sociedad, cuajando un muy buen partido, redondeado con el gol que ponía la primera piedra para la remontada blanca. Florentino Pérez quiere que el joven jugador disfrute de más protagonismo y ya ha avisado al entrenador italiano: tiene que contar con más minutos.

Tiene un futuro muy prometedor

Camavinga aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano. Después de una lucha encarnizada con otros clubs interesados, entre ellos el Paris Saint-Germain, el Real Madrid consiguió firmarlo. Los blancos abonaron más de 30 millones de euros al Rennes francés por los servicios del futbolista, pero no está contando con la confianza de 'Carletto'. El experimentado técnico italiano sigue sin hacer rotaciones en el once titular y sólo cambia sus alineaciones si hay lesiones o sanciones.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Camavinga, en un partido de liga con el Real Madrid / Europa Press

Florentino Pérez quiere que Camavinga tenga más minutos. Ha quedado claro que Ancelotti es de ideas claras y no le gusta modificar sus esquemas, pero el francés ha rendido con nota siempre que el entrenador se lo ha pedido. Además, ante el PSG no tendrá ni a Kroos ni a Casemiro, por lo tanto, tendrá que utilizar al ex del Rennes sí o sí. Es su gran oportunidad para brillar en un choque de altura.

Ante la Real Sociedad, el francés no solamente firmó el gol del empate, sino que mostró todo su potencial físico. El mapa de calor de Camavinga después del partido mostraba cómo el jugador había incidido en todas las posiciones del terreno de juego. Y es que esta es una de sus grandes virtudes, la capacidad física para cubrir varias zonas del campo.

Carlo Ancelotti Camavinga Real Madrid EFE

Camavinga, escuchando las instrucciones de Ancelotti mientras bebe agua / EFE

Camavinga lleva esta temporada dos goles y una asistencia en 31 duelos disputados, entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. La mayoría de estos partidos, sin embargo, los ha empezado desde el banquillo. El relevo generacional en la medular del Real Madrid se tiene que llevar a cabo tarde o temprano y el francés toca la puerta. Florentino Pérez lo sabe.

El buen partido de este pasado sábado puede ser un punto de inflexión en la relación entre Ancelotti y Camavinga. Si el francés tiene una buena actuación delante del PSG el próximo miércoles, el técnico blanco podría empezar a incluirlo en las alineaciones. Si no es así, a buen seguro que Florentino se pondrá manos a la obra.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / Europa Press