Pasan las semanas y cada vez queda más claro que la baja de larga duración de Marc-André Ter Stegen se acabará. El portero alemán, el primer capitán del Barça e intocable hasta hace unos meses, está encarando el tramo final de su recuperación. Y es por esto que desde el club blaugrana ven que el exilio forzado se podría convertir en un problema mayúsculo a nivel de club y también dentro del vestuario. Y Hansi Flick, viendo que la dimensión del gran lío que le llega, se empieza a preocupar.
El regreso más polémico de Ter Stegen
Hasta ahora todo había sido tranquilidad. Después del polémico episodio con Ter Stegen a principio de temporada y de la sanción que sobrevoló su figura, llegó la operación por los dolores lumbares que sufría. Se pronosticaron un total de cuatro meses de baja, que ahora falta solo un mes para llegar a su final. Y como tendrá que volver a la rutina del primer equipo, aparece un nuevo dilema.
Ter Stegen quiere jugar sí o sí, ya que se considera el portero número 1, el gran capitán culé y también un intocable que se ha ganado el puesto en los últimos años. Ya en su día, el último episodio de conflicto en el Barça acabó con su victoria, cuando le arrebató la titularidad a Claudio Bravo. Una victoria, sin embargo, que ahora no parece tan clara, ya que un portero más joven que él y con más potencial está consiguiendo lo que él consiguió hace unos cuantos años.

Las necesidades de Ter Stegen
Pero el gran problema llega cuando este cambio generacional y la necesidad del Barça de apostar por un portero de futuro no encaja dentro de los planes del portero alemán. Hansi Flick, sabiendo que sería un problema, ya confirmó a principio de curso que su portero número 1 era Joan Garcia. Y Wojciech Szczesny, ya como veterano y retirado hasta hace unos meses, no quiere entrar en este juego.
Y el gran problema de Ter Stegen llega cuando piensa en él y solo en él. El alemán quiere volver a jugar y ser titular para cargarse de minutos y de ritmo de juego, algo que lo llevaría directo al Mundial de 2026. Ter Stegen quiere ser por fin titular con Alemania después del paso al lado de Manuel Neuer, pero también sabe que si no juega se quedará sin este billete de imprescindible para la Mannschaft.

Y es por este motivo que desde el Barça valoran muy positivamente una salida de Ter Stegen en el próximo mercado de invierno. Si no le pueden garantizar minutos y ya están contentos con la dupla Joan Garcia-Szczesny, el alemán no entra en esta ecuación. Varios clubes ingleses, entre los cuales destaca el Chelsea, han mostrado su predisposición para a llevarse a Ter Stegen el próximo mes de enero, ni que sea con una cesión hasta final de temporada. Una solución inesperada y que no parece convencer a Marc-André Ter Stegen, que quiere seguir defendiendo la camiseta del Barça hasta el final de su contrato, en el año 2028.