El Barça ha disputado este domingo su primer amistoso de la pretemporada frente al Vissel Kobe. Un encuentro en el que han brillado especialmente los debutantes, Joan Garcia, Marcus Rashford y Roony Bardghji, pero que más allá del resultado, ha servido para confirmar varias de las intenciones de Hansi Flick de cara a la que será su segunda temporada al frente del conjunto blaugrana.

Joan Garcia, titular y con el número 1

Joan Garcia ha sido el único fichaje del Barça en ser titular en el amistoso ante el Vissel Kobe. En su debut, el de Sallent ha lucido el dorsal número 1, el habitual de Ter Stegen. A primera vista, puede parecer algo circunstancial, puesto que los jugadores que ya formaban parte de la plantilla han mantenido sus dorsales de la temporada pasada y las opciones disponibles eran limitadas. Sin embargo, también puede interpretarse como una clara declaración de intenciones por parte del club, de Deco y, especialmente, de Hansi Flick. Aunque en rueda de prensa el técnico alemán ha asegurado que "es solo para la gira", su apuesta por Joan Garcia es firme, y otorgarle la titularidad y el número 1 en su primer partido no es una simple coincidencia.

Joan Garcia Barça
Joan Garcia ha debutado con el Barça ante el Vissel Kobe siendo titular y luciendo el número 1 / Foto: FC Barcelona

En cualquier caso, Joan Garcia ha asumido la responsabilidad con seguridad y personalidad, completando una excelente primera parte. A pesar de encajar un gol, el guardameta de Sallent ha protagonizado un par de intervenciones destacadas que respaldan la decisión de Hansi Flick y Deco de apostar por él. Su actuación, además, solo hace que confirmar que está plenamente capacitado para asumir el exigente reto de ser el portero titular del Barça.

Rashford y Roony Bardghji aprovechan su oportunidad

Por otro lado, en la segunda mitad, ha llegado el turno de Marcus Rashford y Roony Bardghji, quienes también han firmado un debut ilusionante y prometedor. Ambos jugadores se han mostrado con desparpajo, han generado peligro constante y han participado directamente en el segundo gol del Barça. Bardghji ha sido el autor del tanto, mientras que Rashford ha tenido un papel clave en la jugada. El delantero inglés ha iniciado la acción del 1-2 con un sensacional pase filtrado a Lewandowski, que ha asistido al sueco para que se estrenase con gol gracias a una rosca espectacular.

Finalmente, el partido ante el Vissel Kobe también nos ha dejado las actuaciones estelares de Jofre Torrents y Pedro Fernández 'Dro'. Precisamente, este último, que ha entrado en sustitución de Marcus Rashford, ha firmado el definitivo 1-3, aprovechando sus minutos y protagonizando otro debut de ensueño. En definitiva, el primer test del Barça en esta gira asiática deja buenas sensaciones y confirma que los nuevos fichajes y los canteranos no solo ilusionan, sino que mejoran un equipo que, bajo las órdenes de Hansi Flick, promete dar muchas alegrías a los culés esta temporada.