El Camp Nou será un clamor esta noche contra el Sevilla (20.45 horas). Las asociaciones Òmnium Cultural, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Plataforma ProSeleccions Catalnes tienen previsto repartir 70.000 cartulines con el lema "libertad presos políticos" entre los seguidores que llenen el campo en la undécima jornada de Liga.

Esta no será la única medida reivindicativa del estadio. Y es que los grupos de la Grada de Animación, situada en el gol norte del estadio, han hecho público que no ocuparán sus asientos hasta el minuto 10 de partido para solidarizarse con los Jordis y los ocho miembros del Gobierno que siguen encarcelados. Además, los grupos piden que en el mismo minuto se grite "libertad" y anima a todos los aficionados blaugrana a seguirles con la protesta.

Este viernes, el Palau Blaugrana ya levantó la voz en el partido de la Eurolliga de baloncesto entre el Barça Lassa y el Olympiacos. El público del Palau, en una iniciativa impulsada por los grupos de animación de las secciones, estuvo en silencio durante los primeros cinco minutos, para acabar gritando "libertad" y cantando Els Segadors.