Carlos Alcaraz ya conoce cuál será su camino en el próximo US Open, el último Grand Slam de la temporada. A diferencia de Wimbledon y Roland Garros, donde tuvo un cuadro relativamente accesible para llegar a la final, la suerte esta vez no se ha aliado con el tenista murciano. Sabiendo que no se podía enfrentar a Jannik Sinner hasta una hipotética final (ambos tenistas lucharán por el número 1 en Nueva York), ha encontrado en su camino piedras complicadas como Opelka, Novak Djokovic o Ben Shelton.
Un debut temido y rivales muy peligrosos
En primer lugar, el debut de Carlos Alcaraz ya será más que complicado. Y es que su rival será el siempre temido Reilly Opelka, un tenista de más de 2 metros de altura que en una superficie rápida como la de Nueva York puede poner en problemas a todo el mundo. Además, Opelka llega en un buen momento de forma y jugará en casa. Sin ningún tipo de duda, será uno de los estrenos más difíciles que se recuerdan en la joven carrera de Alcaraz. Ahora bien, si consigue derrotar al 'gigante' del circuito, las próximas rondas tendrían que ser más accesibles.
The full draw for #USOpen 🗽
— Tenis TV (@TennisTV) Augusto 21, 2025
Who's taking home the title? 🏆 pic.twitter.com/g76akMoulx
Sus posibles rivales serían Matteo Belluci o Juncheng Shang en segunda ronda y Luciano Darderi o Rinky Hijikata en tercera. Sea como sea, Alcaraz no tendría que tener problemas para derrotar a ninguno de estos rivales. A partir de octavos de final, en cambio, se volvería a complicar todo, ya que esperarían Daniil Medvedev, campeón el año 2021, o Alejandro Davidovic. En los cuartos sería el turno de Ben Shelton, uno de los tenistas más en forma de la actualidad, que juega en casa. Y en las semifinales volvería a verse las caras con Djokovic o con Rune, dos rivales contra quien ha perdido durante el año (Open de Australia y Barcelona Open Banc Sabadell, respectivamente).
Jannik Sinner tiene un camino más plano hacia la final
Todo el mundo espera que el otro finalista del torneo sea Jannik Sinner, el actual número 1 del mundo. El italiano, que no pudo completar la pasada final del Masters 1000 de Cincinnati contra Carlos Alcaraz a causa de una enfermedad que lo obligó a retirarse cuando solo se habían disputado 20 minutos, quiere revalidar el título conquistado el año pasado para acabar la temporada con tres Grand Slams, dos de ellos en superficie de tierra rápida.

Será un reto complicado, pero de momento la suerte se ha puesto de su lado, ya que el principal rival que tendrá hasta la final será Alexander Zverev. Así, Sinner será el principal favorito para llegar a la final en este bando del cuadro, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un torneo en una superficie que se adapta a la perfección a sus características. El torneo empezará el próximo lunes, de momento los fans del tenis ya han empezado a hacer sus quinielas.