Los culés celebran la remontada contra el Copenhague y la clasificación directa del Barça para los octavos de final. Un objetivo muy claro y que se consiguió de la mejor manera después de complicarse hace unas semanas. Pero es que esta buena actuación culé podría dejar un camino muy complicado a partir de ahora. El hecho de que rivales de mucha entidad hayan quedado por debajo y teniendo que pasar por la fase de play-off, podría generar un cruce muy difícil para los culés en la próxima ronda blaugrana.

El Barça ya tiene al PSG y al Newcastle

El Barça acabó en 5ª posición de la fase de liga tras ganar cuatro plazas en la última jornada. La goleada contra el conjunto danés dejó al Barça como el equipo de 16 puntos con mejor diferencia de goles. Y eso hace que los de Hansi Flick no tengan que jugar el play-off.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Pero las posiciones finales dejan al Barça con un posible enfrentamiento de octavos de final de altísimo nivel. El Barça ya sabe que jugará la próxima ronda contra el ganador de un equipo de los cuatro que se enfrentarán entre ellos en dos eliminatorias: el PSG y el Newcastle, 11º y 12º respectivamente, jugarán contra el Mónaco o el Qarabag, 21º y 22º respectivamente.

Por lo tanto, si se cumplen los pronósticos esperados, los blaugrana jugarán los octavos contra el PSG, que ya ganó contra los culés en esta Champions, o contra el Newcastle, que ya hizo sufrir al Barça. Unas opciones que dejan un camino envenenado para el Barça. Pero es que además, mirando más lejos, el Barça se podría encontrar al Liverpool o al Tottenham en los cuartos de final, como también con la opción de verse las caras con el Atlético de Madrid o la Juventus. Y un hipotético Clásico podría llegar como pronto a las semifinales.

Lamine Yamal celebrando un gol del Barça contra el Oviedo / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

El Real Madrid podría tener un camino más asequible

Y el Real Madrid, que ha quedado finalmente en 9ª posición, podría llegar a tener un camino menos temible. A pesar de jugar la fase de play-off contra el Benfica o el Bodø/Glimt danés, en la ronda de octavos podría tocarle el siempre incómodo Manchester City o un Sporting de Portugal, que sería la mejor opción para los blancos.

Aun así, después ya llegarían los problemas de verdad, ya que los cuartos de final presumiblemente los jugarían contra el Arsenal o el Bayern de Múnich, los dos mejores equipos de esta primera fase de la Champions. Pero todo esto son suposiciones y habrá que ir partido a partido. Primero de todo, los ocho partidos del play-off, o dieciseisavos de final.

Cuadro final de la Champions League 2025/26

Camino final Champions League 2025 26