El Barça ha sabido combatir la adversidad y remontar contra el Copenhague (4-1) para clasificarse dentro del deseado top 8 en la Champions League. Los blaugrana han empezado perdiendo en los primeros minutos, y después de agobiarse durante la primera mitad, la remontada ha llegado en el segundo tiempo gracias a los goles de Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Marcus Rashford. Al final, los culés terminan en 5.ª posición de la fase de liga de la máxima competición europea, dentro de los mejores pronósticos.
El Barça, de nuevo a remolque en la Champions
Una alineación esperada tras las muchas bajas, pero confirmando que con el paso de los minutos estaba siendo una noche complicada en el estadio culé. Ya justo al empezar, pérdida de Kounde que regala un contragolpe que resuelve el joven islandés Dadason en gol ante un Joan Garcia descolocado (0-1). Un jarro de agua fría para el Barça, que no se creía cómo por undécimo partido consecutivo en la Champions empezaba perdiendo.

Un Barça, sin embargo, que sí ha dado un paso adelante y ha comenzado a atemorizar a los daneses. En cinco minutos, Lewandowski ha fallado un mano a mano, Fermín ha perdonado una ocasión clarísima, y Dani Olmo y Raphinha también han tenido el gol muy cerca. A pesar de ello, esta prisa del Barça por empatar no ha servido para nada más que para desesperar a todo el mundo
El Copenhague, sin proponer, ha empezado perdiendo tiempo desde el cuarto de hora de juego. Y esto todavía ha puesto más nerviosos a los 44.609 culés presentes en el Camp Nou, pero también a los futbolistas del Barça. El árbitro ha avisado muchas veces a los jugadores del equipo nórdico, pero los blaugrana también han recibido tarjetas. Lamine Yamal, el único que buscaba el gol, ha visto la amarilla por protestar. Y este Barça angustiado no se ha desestresado ni con el larguero de Eric Garcia pasada la media hora de juego. Tras solo 1 minuto de añadido, el Barça se ha marchado al descanso lejos del deseado top 8.

La remontada culé
Pero el Barça, con la entrada de Marc Bernal en el mediocentro por Eric Garcia, ha vuelto al campo con una marcha más. Ha vuelto el asedio culé a la portería del Copenhague. Y en la primera ocasión clara, pase genial de Olmo al espacio y asistencia final de Lamine Yamal para que Lewandowski empatase (1-1). Un Barça que ha hecho animar el Camp Nou y ya se ha empezado a ver la luz.
El Barça, a por todas y creando mucho peligro, se ha adelantado en el marcador en el minuto 60 después de un tanto de rebote de Lamine Yamal (2-1). Y en el minuto 69, tras un penalti de mínimos sobre Lewandowski, Raphinha ha marcado desde los once metros (3-1). Han entrado Araujo, Casadó y Rashford para asegurar la portería y aún buscar más goles, teniendo ya el objetivo del top 8 sobre la mesa.

Los blaugrana, buscando más goles, han encontrado un nuevo premio tras una falta perfecta de Rashford (4-1). Y el VAR le ha anulado un gol a Gabriel Pereira tras una mala salida de Joan Garcia. Aun así, el Barça gana al Copenhague quince años después de verse las caras por última vez y consigue su objetivo en la Champions. 5ª posición en la fase de liga, directos a los octavos de final, y esperando al PSG, al Newcastle, al Mónaco o al Qarabağ.