El Real Madrid se ha asegurado el presente y el futuro de la entidad con contrataciones como la de Jude Bellingham, que ya es una realidad, y todavía tiene un margen de progresión sensacional. Florentino Pérez no lo dudó ni por un instante, y pagó los más de 100 millones de euros que exigía el Borussia Dortmund para permitir la marcha de un jugador que, pese a que solamente tiene 20 años, ya es considerado como uno de los mejores del planeta.

De modo que en el Santiago Bernabéu se han asegurado tener a un sucesor de completas garantías para Luka Modric y para Toni Kroos, y reforzar una demarcación donde ya cuentan con otras estrellas de clase mundial como Fede Valverde y Eduardo Camavinga. El internacional francés ha experimentado un crecimiento brutal en los últimos meses, y ha dejado atrás el cartel de gran promesa, para erigirse en una pieza indispensable en los esquemas de Carlo Ancelotti.

Asimismo, en el ataque cuentan con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que también se han ganado ser considerados como dos de los mejores futbolistas del planeta en su zona, pese a que únicamente tienen 22 años de edad. La planificación de plantilla está siendo realmente buena, si bien todavía hay un problema que está pendiente de solucionarse, y está en la retaguardia. Prácticamente no ha habido movimientos en esa parcela, más allá del regreso de Fran García.

Y en especial, el puesto que más preocupación e incertidumbre provoca en el Madrid es la del lateral derecho. Florentino Pérez, por ahora, no ha certificado la contratación de ningún crack que pueda ocupar el lugar de Dani Carvajal, una pieza que dejó de estar a su mejor nivel hace mucho tiempo, y que ha acumulado muchas lesiones. Y Lucas Vázquez tampoco es una alternativa de garantías, como ha quedado demostrado en diversos choques.

Por no hablar de Álvaro Odriozola, que no entra en los planes de Ancelotti, y está obligado a cambiar de aires lo antes posible, siendo uno de los primeros descartes.

El Madrid tiene un problema en la banda diestra

Florentino Pérez deberá de actuar pronto y solucionar el problema que el Madrid tiene en la banda diestra. Claramente es la posición que más dolores de cabeza genera a Ancelotti, y no hay ningún jugador de primer nivel para actuar allí, y los efectivos que hay tienen una edad muy avanzada.

Deberá de realizar una inversión…