Eduardo Camavinga tuvo que conformarse con entrar como revulsivo en el partido contra Osasuna. Su entrada, junto a la de Fede Valverde, dio mucha vida al Real Madrid, que cambió radicalmente de imagen, y mejoró mucho las sensaciones. Una muestra de ellos con las numerosas ocasiones que dispusieron para adelantarse en el marcador, y romper el uno a uno, que fue el resultado final. Lamentablemente, los atacantes no tuvieron su mejor día, e incluso Karim Benzema falló un penalti.

Carlo Ancelotti se marchó bastante satisfecho con la actuación del internacional francés, que unos días antes fue duramente criticado por su seleccionador, Didier Deschamps, debido al partido que realizó contra Dinamarca, siendo sustituido al descanso, y necesitaba recuperar la confianza en sí mismo de nuevo. Pero el ‘12’ no se fue tan contento del terreno de juego, ya que quedó realmente disgustado por no haber salido de titular.

Aprovechando la baja por lesión de Luka Modric, esperaba que él fuera el elegido para sustituir al astro croata, sin embargo, ‘Carletto’ se decantó por Dani Ceballos. Una cosa que no gustó nada al ex del Stade Rennais, que en estos momentos parece ser la última opción en las rotaciones para la medular. Y cree que no es justo, teniendo en cuenta que su rendimiento siempre es muy bueno. Florentino Pérez, por lo tanto, tiene un problema.

Camavinga, que pronto cumplirá los 20 años, quiere dar un paso al frente y consolidarse como un fijo en el Santiago Bernabéu. Lo que necesita para eso es tener mucha más regularidad y tener minutos de forma habitual, pues en caso contrario, incluso corre el riesgo de quedarse sin disputar el Mundial de Qatar. Y si durante las próximas semanas no es capaz de salir del banquillo, podría llegar a plantearse su futuro.

Ancelotti le está dando cierto protagonismo, pero no parece ser suficiente para el galo, que exige mucho más. En especial, en los partidos importantes, en los cuales se tiene que conformar con ser un mero revulsivo.

El posible fichaje de Jude Bellingham preocupa mucho a Camavinga

Además, los rumores que colocan a Jude Bellingham en la órbita del Madrid preocupan, y mucho, a Camavinga. Y es que es consciente que en caso de que la joven estrella del Borussia Dortmund aterrice en el conjunto de Ancelotti, sus minutos podrían verse aún más reducidos.

Florentino Pérez deberá de hablar personalmente con el franco-congoleño, y convencerle de que es muy bien valorado en el cuadro blanco. De lo contrario, podría acabar haciendo las maletas e irse a otro lugar donde le garanticen ser mucho más decisivo.