Eduardo Camavinga está siendo sin ningún tipo de duda una de las noticias más positivas de la presente temporada en el Real Madrid. Después de un primer año realmente esperanzador, en el cual demostró tener unas cualidades increíbles, y un potencial sin límites, este curso estaba obligado a dar un paso al frente. Necesitaba acabar de confirmarse como titular indiscutible, y dejar de ser un revulsivo, que fue el rol que tuvo en la anterior campaña.

Y aunque en los primeros meses mostró un nivel bastante irregular, todo cambió después del Mundial de Qatar. Porque se ha convertido en una pieza indispensable para Carlo Ancelotti, protagonizando actuaciones muy destacadas, y cumpliendo en todas las posiciones que le ha tocado ocupar, ya sea en el centro del campo o en el lateral zurdo. Un rendimiento que ha obtenido su recompensa, ya que ha jugado prácticamente todo.

‘Carletto’ ha apostado por el ‘12’ en los momentos más importantes, como en los Clásicos frente al Barça o en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Liverpool, y él ha respondido a la confianza siendo de lo mejor del equipo. Pero, como es lógico, esto ha provocado que haya víctimas colaterales, y en su caso, el gran damnificado es Aurelien Tchouameni. Porque ha tenido que conformarse con ser suplente habitual.

A pesar de que fue una apuesta personal de Florentino Pérez, pagando 100 millones de euros al AS Mónaco en el anterior mercado estival, se ha visto superado por Camavinga. No se puede decir que el ex del Girondins de Burdeos haya jugado mal cuando le ha tocado saltar al césped, pero se ha visto superado por su compatriota en todos los aspectos. Y esto ha provocado que en el Santiago Bernabéu empiecen a replantearse su situación.

Porque es evidente que no pueden permitirse el lujo de tener a un crack que costó tanto dinero en el banquillo. Así que no descartan darle salida en caso de recibir una propuesta lo suficientemente interesante…

Tchouameni, con un precio fijado de 70 ‘kilos’

Siendo más exactos, 70 ‘kilos’ es la cantidad mínima que en el Madrid aceptarán para pensar en la venta de Tchouameni. Quieren recuperar gran parte de la inversión que realizaron, y ya han aparecido los primeros pretendientes para el centrocampista de tan solo 23 años.

Liverpool, Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester United o Arsenal son algunos de los admiradores que no pierden de vista su caso.