Uno de los problemas tácticos que sufrió el Barça en la dura derrota contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey fue la falta de un extremo izquierdo que obligara al equipo colcohnero a estar alerta por su banda derecha. Flick, sin embargo, tenía en la enfermería a sus dos extremos izquierdos, Raphinha y Rashford, por lo que debió apostar por Fermín López, que cayó al centro, con idea de que Alejandro Balde se quedara con toda la banda. Diego Pablo Simeone leyó a la perfección el problema del Barça y le sacó todo el jugo posible.

Es por ello que para Flick recuperar a sus extremos izquierdos es fundamental, para dar sensación de peligro constante por ambas bandas y no solo por la derecha, con Lamine Yamal. Y de cara al derbi contra el Girona de este lunes, parece que Flick puede sonreír, aunque solo sea a medias.

Raphinha, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

Raphinha ya está recuperado y todo depende de Flick

Por un lado, todo apunta a que Raphinha volverá a estar disponible para el partido contra el Girona. El brasileño está firmando otra temporada espectacular, siendo uno de los grandes líderes del Barça, aunque está sufriendo más problemas físicos que la temporada pasada, lo que está evitando que sea regular. Flick ya le pidió en público que lea mejor a su cuerpo, que pare en cuanto note la mínima molestia, ya que se acerca el momento decisivo de la temporada y Raphinha es fundamental.

El brasileño ya se ha podido entrenar este sábado con el grupo, ser uno más en la sesión, por lo que será decisión de Flick si empieza en el once titular o si prefiere que vuelva poco a poco, sin forzar, la última media hora para ir cogiendo la forma y viendo cómo evolucionan sus problemas musculares.

Rashford está firmando una buena temporada en el Barça / Foto: Europa Press

Rashford sigue sin poder entrenarse con el grupo

Al otro lado de la moneda aparece el nombre de Marcus Rashford, un puñal por la banda izquierda que al Barça le habría de maravilla en el Metropolitano. El inglés sigue sin poderse entrenar con el grupo, por lo que está prácticamente descartado para el partido contra el Girona, un enfrentamiento fundamental para el Barça, para mantener el liderato de la Liga y, sobre todo, para recuperar sensaciones después del descalabro del partido contra el Atlético de Madrid.

De todos modos, Rashford parece estar muy cerca de poder volver y podrá trabajar la semana que viene, ya que el Barça ya no volverá a jugar hasta el próximo domingo 22, con la visita al Spotify Camp Nou del Levante. Sería el momento ideal para el regreso de Rashford, ya que después llegan 3 partidos vitales: contra el Villarreal en casa en la Liga, la vuelta de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, partido en el que el Barça deberá ir con todo en busca del milagro, y la visita al Athletic Club en un San Mamés siempre complicado.