La plaza de Colón registró un pinchazo después de sólo conseguir 45.000 asistentes en la concentración en Madrid por la unidad de España convocada por el PP, C's y Vox. La cifra de unionistas fue menos de la esperada, pero las malas noticias que vieron unos, para otros fue una buena oportunidad por sus intereses personales.

Parte de los aficionados del club de fútbol del Cádiz, el conjunto andaluz que juega en la segunda categoría del fútbol español, se unió a la causa patriota del "a por ellos" durante unas horas y así poder animar a su equipo en directo.

La anécdota tiene gracia porque los aficionados andaluces se colaron dentro de los buses que el Partido Popular pagó de su bolsillo para llevar unionistas de toda España a Madrid y así llenar la plaza Colón. Los seguidores del Cádiz, más unionistas que otras veces, aprovecharon los buses gratuitos que cedió el PP de Andalucía en las principales ciudades de la comunidad para trasladarse a la capital española, tal como ha explicado la periodista Paula del Fraile en el programa Arusitys.

De esta manera y enfundándose una rojigualda, los aficionados del Cádiz más vivos viajaron de manera gratuita (ida y vuelta) a Madrid. Pero el objetivo no era ser parte de los 45.000 que estuvieron en la plaza Colón, sino que la finalidad de los seguidores futboleros fue viajar gratis a Madrid para ver en directo el partido entre el Alcorcón y el Cádiz.

Y el viaje, además de salir gratis, también fue acompañado de más alegría. El Cádiz ganó el partido por 1-2 y volvieron de Madrid con las posiciones de ascenso a Primera División a sólo un punto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat