Más que el Chelsea, parece que ahora el rival del Barça sea mejorar las sensaciones de André Gomes. Sergio Busquets no ha hablado mucho del próximo rival en la Champions, y sí ha apoyado en varias ocasiones a su compañero. Pero por encima de todo ha pedido que la actitud del Camp Nou cambie. "La afición tiene que ayudar a André Gomes", ha añadido.

"Seguro que está preparado porque lo ha hecho otras veces y nosotros lo ayudaremos", ha afirmado sobre su compañero de equipo. Busquets ha seguido apoyando a André Gomes y sabe de lo que es capaz: "Por sus cualidades está preparado, y nosotros queremos el bien del equipo y lo tenemos que hacer juntos".

Sobre el papel de la afición, Busquets ha defendido un cambio, "que el runrún no es positivo para nadie". Sergio ha añadido que "sabíamos alguna cosa, todo el mundo lo sabía, pero es personal". Dentro del vestuario lo han intentado ayudar, pero al final es André quien tendrá que dar un paso adelante, igual que la afición.

El Chelsea es un campeón

Pero hablando del próximo partido del Barça, el que hasta ahora será el más importante de la temporada, el Chelsea, uno de los capitanes, Sergio Busquets, ha hecho lo que se le pedía. Sin subir la voz y sin decepcionar, ha sido la mejor solución para afrontar la previa del decisivo duelo de Champions. El Barça juega en casa y tiene cierta ventaja a pesar del empate de Londres.

"Estamos deseando que llegue el partido, pero será muy duro, exigente y jugamos contra el campeón de la Premier", ha explicado Busquets. El centrocampista de Badía se ha reafirmado en el juego del Barça para pasar ronda: "Intentaremos tener la pelota, crear ocasiones, aunque no será fácil porque es un equipo que se planta muy bien". Y tampoco se tendrá que especular porque el 0-0 pone en riesgo la eliminatoria. Por tanto, marcar un gol será el objetivo para no sufrir. Pero también tiene muy claro como jugará el Chelsea: "Si tuviera que apostar creo que tendrán el mismo plan, pero con los minutos, dependiendo del resultado, harán una cosa u otra".

Futbolistas clave en los dos bandos

Y Busquets no ha tenido problemas en hablar de los futbolistas que marcarán los tempos del partido. Sobre Messi ha dicho que "estará bien y esperamos que más motivado que normalmente". Y no concibe a un Barça sin el argentino: "Él está aquí en su casa. Está en un gran club, un gran vestuario, unos grandes futbolistas, un gran proyecto, económicamente está bien considerado, en una ciudad espectacular y encontrarlo en otro sitio será difícil".

Iniesta sobre el campo marca las diferencias y "sabemos qué aporta como capitán, porque tiene alguna diferente y le podemos dar siempre la pelota que sabrá qué hacer". Dembélé jugará o no contra el Chelsea, pero Busquets tiene claro que "cada vez lo veo más a gusto y se adaptará al Barça porque es joven". Y ha añadido que Dembélé "es un jugador que tiene cualidades que pueden marcar la diferencia", como Iniesta o el mismo Messi.

Y del bando inglés ha destacado a una serie de jugadores diferenciales en ataque: "Tenemos que prestar atención a Willian, Hazard, Pedro, Morata... al final todos son importantes y tenemos que defender como equipo y saber a que juegan". Muy claras las cosas las tiene uno de los puntuales del Barça. Si Busquets está bien también se tienen muchas cosas ganadas y el Barça lo necesita contra el Chelsea.

Nada que decir de Neymar

"A mí no me ha dicho que quiera volver, si me lo hubiera llamado tampoco lo diría. Para mí es un tema que queda cerrado". No quiere saber nada. Busquets quiere dejarlo aparte. "Cada uno tiene su opinión, pero no quiero dar importancia a un tema en que ningún protagonista se ha pronunciado", ha añadido. Y al final sobre qué hará en su futuro sólo lo sabe él. "Tenemos un partido muy importante para desviarnos a otros temas", ha concluido.