El Real Madrid de Xabi Alonso ha entrado en crisis este domingo al caer estrepitosamente contra un Celta de Vigo que ha sido superior (0-2) y que ha desarbolado todo el entramado defensivo de los blancos con una facilidad asombrosa. El Madrid, perdido sobre el terreno de juego, ha terminado el partido desesperado, con 9 jugadores, por las expulsiones de Fran García y de Álvaro Carreras, además de perder a Éder Militao por lesión. Con esta derrota, el Real Madrid ve como el Barça se escapa a 4 puntos, una situación que parecía imposible después de que los blancos tuvieran un +5 después del Clásico.

El Real Madrid sufre con un Celta atrevido
La primera mitad del Real Madrid ha sido muy floja. El equipo de Xabi Alonso se ha visto sorprendido por un Celta muy atrevido que ha salido de maravilla ante la presión adelantada del equipo blanco. La primera ocasión, de hecho, ha sido para los visitantes, en un buen pase de Bryan Zaragoza para Pablo Durán que el delantero no ha sabido resolver con éxito. La réplica del Real Madrid ha llegado a balón parado, en un córner, en el que Radu ha desviado con acierto un buen remate de cabeza de Bellingham (17'). Poco después, Xabi Alonso se ha visto obligado a sustituir a Militao, por una lesión muscular, un nuevo problema para el equipo blanco en defensa.
El panorama del partido solo ha cambiado en el tramo final, cuando el Real Madrid ha acelerado su juego ofensivo, a pesar de seguir sufriendo sin balón. La mejor ocasión ha sido una combinación entre Vinícius y Mbappé que Arda Güler ha finalizado con un disparo desviado. Antes del descanso, sin embargo, ha podido llegar el 0-1, en una salida vertical de Pablo Durán que ha visto como Courtois le paraba su disparo raso.

Williot plasma la superioridad del Celta en el marcador
El Real Madrid ha intentado salir del vestuario con una marcha más y nada más empezar el segundo tiempo ha estado cerca del 1-0, en un obús de Fede Valverde que ha parado Radu, pero ha sido solo un espejismo. Y es que el Celta ha vuelto a desplegarse sobre el terreno de juego con una ocupación de los espacios excelente con la que desarbolada a la defensa local. Y así ha llegado el 0-1, en un gran pase raso de Bryan Zaragoza para Williot Swedberg que el sueco ha finalizado con un remate de talón impresionante que ha sorprendido a Courtois (54'). El gol le ha hecho daño al Real Madrid, que durante varios minutos ha estado a la deriva, incapaz de recuperar el balón. A todo ello se ha añadido la expulsión de Fran García, por dos duras faltas consecutivas (66').
Y ha sido entonces cuando ha reaccionado el Real Madrid, que ha empezado a presionar con agresividad y a atacar con insistencia, provocando pérdidas del Celta. En el minuto 74, Mbappé se ha quedado solo, pero su vaselina ha empezado por encima del larguero (74'). Aún y así, los ataques del Madrid han sido demasiado atropellados, sin clarividencia y, ya en el descuento, de nuevo Williot ha marcado, el 0-2. El Real Madrid, ahora sí, entra en crisis. Y el miércoles les visita el Manchester City.