El Real Madrid cayó contra el Celta (0-2) y se sitúa a cuatro puntos del Barça. El partido, más allá del mal juego del conjunto de Xabi Alonso, estuvo marcado por las dos expulsiones de jugadores de campo del conjunto blanco, que dejaron al equipo con nueve futbolistas, y por el revuelo generado a raíz de la segunda roja, que comportó más amonestaciones durante el tiempo añadido, así como más protestas una vez acabado el partido. Con el acta arbitral ya publicada, se puede saber exactamente qué pasó.

Este es el motivo de las dos expulsiones
La polémica comenzó en el minuto 64, con el Madrid ya perdiendo, cuando Fran García fue expulsado por doble tarjeta amarilla. El lateral izquierdo las vio con un minuto de diferencia, ambas por, según recoge el acta: “Derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón”. Esta expulsión apenas generó protestas, ya que, tal como muestran las imágenes, es más que justificada. De hecho, después de la segunda amarilla, se ve a Xabi Alonso diciéndole: “Fran, no me jodas”.
El partido se descontroló en el tiempo añadido. Tchouameni intentó sacar rápido una falta desde una posición un poco más adelantada de donde se había producido, y el árbitro le obligó a repetirla más atrás. La decisión encendió las quejas de Álvaro Carreras, que vio la amarilla por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”. La protesta del lateral fue a más y acabó expulsado, dejando al Madrid con nueve jugadores. Según el acta, el motivo fue: “Dirigirse hacia mi persona en los siguientes términos: ‘Eres malísimo’”.

Las protestas de los jugadores y la reacción de Carvajal
A partir de aquí, la escena se tensó aún más. Se formó una tangana con varios jugadores madridistas rodeando al árbitro Alejandro Quintero González. Fede Valverde y Rodrygo fueron amonestados por “realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones”. Quien salió más perjudicado fue Endrick, expulsado desde el banquillo por: “Levantarse del banquillo, saliendo del área técnica y dirigiéndose hacia el cuarto árbitro a voz en grito, teniendo que ser sujetado por miembros del cuerpo técnico”. El brasileño acumula las mismas expulsiones como partidos disputados esta temporada.
Una vez terminado el partido, con la derrota consumada, varios futbolistas volvieron a protestar ante el árbitro. En el acta, Quintero recoge el comportamiento de Dani Carvajal, actualmente lesionado: “Una vez finalizado el encuentro, y encontrándonos en el túnel de vestuarios, identifico al jugador D. Daniel Carvajal Ramos, sin atuendo deportivo y vistiendo ropa de calle, el cual se dirige a mi persona con las siguientes palabras: ‘El nivel que dais, y llorando luego en rueda de prensa’”. En definitiva, una derrota que ha caído muy mal en el Real Madrid, que acabó profundamente frustrado por la actuación arbitral.