Continúa el baile de inscripciones del Barça. Después de que se formalizara la situación de Gerard Martín, la buena noticia llega ahora con Wojciech Szczesny, que, después de no poder ser convocado para las dos primeras jornadas de Liga, ya está inscrito. El polaco estará disponible para el partido de este domingo contra el Rayo Vallecano. Hansi Flick ve cómo, poco a poco, se normaliza la situación de todos los futbolistas y, ahora mismo, solo queda pendiente la inscripción del sueco Roony Bardghji.

La situación en la portería del Barça era prioritaria. Después de la marcha de Iñaki Peña al Elche y con la lesión de Ter Stegen, el club blaugrana solo contaba con Joan Garcia como portero de la primera plantilla. Ahora, Hansi Flick respira. Szczesny, el segundo portero del equipo, ya está disponible y, ante cualquier contratiempo con el portero de Sallent, el Barça dispone de una solución de garantías en el banquillo.

Ampliación del aval y venta de jugadores

El Barça, sin estar en la famosa regla del 1:1, ha tenido que hacer muchos movimientos con el fin de inscribir a los futbolistas pendientes. Primero, a través de un aval de 7 millones, después ampliado con cinco más a través de pagarés. Además, la dirección deportiva se ha puesto las pilas en estos últimos días en la carpeta de salidas de jugadores. La rescisión de contrato de Oriol Romeu, la marcha de Iñaki Peña y la venta de Jan Virgi son algunos de los ejemplos.

Ahora mismo, solo queda regularizar la situación de Roony Bardghji. El sueco de 19 años tendrá ficha del primer equipo y el club blaugrana está convencido de que podrá inscribirlo en brevedad. Hay que recordar que el club priorizó la situación de Joan Garcia y Marcus Rashford, los dos fichajes estrella de este mercado. Estos dos futbolistas no se perdieron ningún partido de Liga.

Roony Bardghji al Barça / Foto: F. C. Barcelona
Roony Bardghji en su presentación con el Barça / Foto: F. C. Barcelona

Pendientes de la situación de Fermín...

El Barça, finalmente, no ha necesitado hacer una gran venta para inscribir a sus futbolistas. Ciertamente, la inesperada marcha de Iñigo Martínez a Arabia Saudí ha ayudado mucho. Ahora, con el mercado a punto de cerrarse, solo queda una carpeta abierta: la situación de Fermín López. Hansi Flick ya ha reiterado, por activa y por pasiva, que no quiere perder a ningún futbolista, pero la continuidad del mediocampista todavía no está garantizada. El club solo aceptaría su salida ante una oferta muy elevada y si el mismo jugador solicitara marcharse, cosa que todavía no ha pasado. Sin embargo, no es descartable que suceda próximamente, ya que el Chelsea está intentando incorporarlo. Es cuestión de horas que se resuelva su situación.