El nombre de Fermín López ha dinamizado el mercado de fichajes del Barça a poco más de 72 h para su final. Parecía que el club blaugrana tenía que vivir un final de verano tranquilo, sin demasiados movimientos importados ni en el apartado de entradas ni el de salidas. Sin embargo, un fuerte interés del Chelsea por el joven mediocampista andaluz lo ha cambiado todo. Y es que las últimas informaciones indican que el club de Londres estaría dispuesto a subir la oferta por él y el club presidido por Joan Laporta se mantiene a la espera de la decisión del jugador.

Hermetismo de Fermín con su futuro

El tiempo pasa y todavía no se conoce cuál es la resolución final de Fermín López. El pasado viernes, se especuló con la posibilidad de que publicara un comunicado detallando su futuro, pero finalmente ha optado por el hermetismo. Un silencio que ha alimentado todavía más los rumores sobre su salida. El interés del Chelsea, que ayer vio como Xavi Simons, otro de los objetivos que el equipo entrenado por Enzo Maresca tenía en su agenda, cerró su incorporación por el Tottenham, es real, hasta el punto que ya ha subido su oferta.

En un principio, el combinado blue estaba dispuesto a ofrecer 50 millones de euros por Fermín López. Ahora, sin embargo, esta oferta ha subido hasta el 65 'kilos', según ha informado el diario SPORT. Ante este escenario, el Barça dejará las cosas en manos de Fermín. La intención de la entidad barcelonesa es que la decisión final recaiga en el techo del mediocampista. Flick quiere que se quede y la dirección deportiva culé está en la misma línea, pero el club sabe también que ingresar esta cantidad de dinero puede ser una bendición con el fin de acabar de reflotar su economía.

Decisión final antes del partido contra el Rayo

Aunque la presente ventana de traspasos estival finaliza el próximo 1 de septiembre a las 00.00 horas, el Barça quiere resolver el caso Fermín antes de su próximo partido de Liga, programado para el domingo a las 21:30 horas contra el Rayo Vallecano. Por lo tanto, se tratan de horas decisivas para el futuro del jugador formado en la Masia, que sigue creyendo que la entidad culé es la mejor opción, aunque parte del su entorno considera que no se puede rechazar la estratosférica oferta del Chelsea, que le aumentaría sustancialmente su salario. En el ámbito deportivo, sin embargo, Fermín tampoco tendría garantizado el lugar de titular en Stamford Bridge, ya que en su sitio, la mediapunta, juega un Cold Palmer ìque se ha convertido en la estrella del equipo. Hay argumentos a favor y en contra para sostener ambas decisiones. La resolución final llegará pronto.