Iñaki Peña ya es nuevo futbolista del Elche. El Barça ha hecho oficial este X la renovación por tres temporadas del portero alicantino y su cesión simple al conjunto ilicitano hasta finales de la presente temporada. Con el cronómetro ya descontando a menos de una semana que acabe el mercado de fichajes — que se cierra a las 23:59 horas del próximo lunes 1 de septiembre — el club culé ha conseguido cerrar una carpeta que llevaba abierta todo el verano.

Iñaki Peña, una tarea pendiente menos

Antes de que concluyera la pasada temporada, con en ese momento Marc-André ter Stegen y Wojciech Szczęsny en el panorama, Peña ya estaba llamado a hacer las maletas. La renovación del polaco no hacía más que confirmar que la dirección deportiva había decidido descartar el nombre del ex del Galatasaray, pero cuando trascendió el interés del Barça en reclutar a Joan Garcia, definitivamente, Iñaki Peña quedaba pendiente de destino.

El suyo había caído al cuarto lugar con respecto a la jerarquía bajo palos, y aunque, durante las últimas semanas, clubs como Celta de Vigo o Como se han situado detrás de sus pasos, el Elche es quien se ha erigido en el destino favorito del portero alicantino por su origen. No obstante, cabe destacar que el buen debut del equipo de Éder Sarabia en el campo del Betis (1-1) y la confirmación de su buen arranque liguero en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (1-1) han favorecido la alternativa Elche que, finalmente, es la que ha decidido escoger el ya exfutbolista del Barça.

Así pues, llegando a la última semana de mercado con varias salidas todavía sin concretar, el Barça borra de su lista de tareas pendientes un nombre que hacía meses que estaba. Ahora, sin embargo, la dirección deportiva de la entidad catalana, liderada por Deco, todavía tendrá que hacer frente a operaciones que apuntan a complicadas.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick y Deco, trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona

Oriol Romeu, Héctor Fort y Bardghji, los casos todavía abiertos

La salida de Iñaki Peña favorece al fair play financiero de la plantilla blaugrana, pero, según las últimas informaciones, la baja que permitirá la inscripción de Gerard Martín es la de Oriol Romeu. El lateral de Esplugues es el registro que Hansi Flick quiere tener listo con más urgencia, pero, antes, es preciso que el club resuelva la rescisión del contrato de la temporada que le queda al de Ulldecona.

Y aparte de Gerard Martín, quien sigue sin poder ser inscrito es Roony Bardghji, que podría salir cedido durante esta temporada para seguir adquiriendo experiencia en vista de que, en la banda derecha, Lamine Yamal ocupará la gran mayoría de minutaje. En cualquier caso, una salida de última hora de Héctor Fort, futbolista que, según Sport, gusta en la Premier League, podría generar el espacio salarial suficiente para la ficha del sueco.