El Barça sigue trabajando para inscribir a todos los jugadores que todavía quedan pendientes. Ahora ya se ha regularizado la situación de Gerard Martín, y el defensa catalán podrá estar disponible para el partido de este domingo contra el Rayo Vallecano. El técnico alemán, Hansi Flick, hace una semana, ya había explicado en rueda de prensa que confiaba en que la situación se resolviera pronto, ya que considera a Martín una pieza importante dentro de su esquema. Sus deseos se han cumplido y el polivalente defensa ya es miembro, de forma oficial, de la primera plantilla blaugrana.

El Barça, que ya pudo inscribir a Joan Garcia y a Marcus Rashford para la primera jornada de Liga, todavía tenía abiertas las carpetas de Gerard Martín, Szczesny y Roony Bardghji. El club blaugrana, que sigue sin estar bajo la norma del 1:1, ha generado espacio salarial mediante la salida de varios futbolistas. El último caso es el de Iñaki Peña, que se ha marchado cedido al Elche. Aunque la situación del lateral izquierdo ya está resuelta con la inscripción de Gerard Martín, todavía quedan pendientes el portero polaco y el nuevo fichaje culé, Bardghji. La prioridad del club es ahora regularizar la ficha de Szczesny, ya que, después de la marcha de Peña, Joan Garcia es el único portero del primer equipo inscrito en la competición.

Una ampliación del aval y salida de jugadores

Según ha informado Mundo Deportivo, el club blaugrana ha ampliado el aval de 7 millones que había depositado hace unos días a la Liga con 5 millones más mediante pagarés. El objetivo de este movimiento es que todos los futbolistas puedan estar disponibles para el partido de este domingo en Vallecas. Además, todavía queda pendiente la confirmación oficial de la rescisión del contrato de Oriol Romeu, una operación que también generará nuevo margen salarial.

Joan Laporta presidente Barça / Foto: Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Europa Press

En estos últimos días de mercado también se tiene que resolver la carpeta de Fermín. Ante el interés del Chelsea, el Barça se mantiene firme en sus exigencias: 90 millones de euros, según ha informado también Mundo Deportivo. El jugador, además, no tiene claro hacer las maletas hacia Londres, ya que su sueño deportivo siempre ha sido triunfar al Barça. Sin embargo, con tan pocos días de mercado por delante, la operación podría calentarse si el mediocampista finalmente decidiera salir.

Su marcha sería un golpe deportivo para Hansi Flick. A pesar de no ser un titular indiscutible, Fermín es un futbolista que aporta profundidad a la plantilla y que siempre responde con un gran rendimiento cuando tiene minutos. Económicamente, sin embargo, su venta representaría un alivio para el club blaugrana, que mercado tras mercado se ve condicionado por los problemas con las inscripciones.