El Real Madrid respira después de otro día de dificultades en la Champions League. El Shakhtar Donetsk volvió a ser un equipo que cree contra un vigente campeón de Europa que empieza a demostrar su peor cara. Los blancos pudieron evitar la derrota en el último minuto y gracias a un cabezazo de Antonio Rüdiger. Pocos de los jugadores del Real Madrid se salvan.

Las reflexiones de Carlo Ancelotti

"Hemos jugado muy mal esta noche, pero esto puede pasar en el fútbol. Lo importante es que cuando las cosas no salen bien, no te rindas. Lo hemos intentado hasta el final", afirmó Carlo Ancelotti después de finalizar el partido. Unas declaraciones que explican claramente los problemas de una nueva noche europea. Y los que recibieron fueron los futbolistas.

Carlo Ancelotti Real Madrid Champions League / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Aunque Ancelotti aseguró que "he hecho los cambios para evitar problemas ya que jugamos el sábado por la noche y tras el viaje había cansancio en algunos futbolistas, no porque vayan a jugar el domingo", realmente también fue por el pobre rendimiento. El entrenador italiano tuvo que quemar todas las naves y los futbolistas que se había reservado de cara al Clásico.

Ancelotti hizo una bronca descomunal a sus futbolistas después de casi ponerse en muchos problemas. Y es que hubo hasta 7 señalados entre los titulares en el partido del Real Madrid. Pocos se salvaron.

Carlo Ancelotti Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: EFE

Sólo se salvan 4 futbolistas del Real Madrid

Si hablamos de un buen papel, o al menos de un papel suficiente, tenemos que sacar los nombres de Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, Toni Kroos y el portero Andriy Lunin. Estos fueron los únicos jugadores que hicieron un buen trabajo contra el Shakhtar. Pero después tenemos a Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Rodrygo Goes, Karim Benzema y Eden Hazard que pasaron demasiado desapercibidos. Los que salieron de refresco no tienen la culpa del empate.

Ancelotti, consciente de que no pueden seguir jugando a este nivel, también mandó un aviso y los jugadores blancos ya saben que así no podrán ganar el Clásico de este domingo. El Barça, a pesar de estar como está, tiene un equipo mejorado y la temporada pasada ya les pintó la cara.

Real Madrid Barca Las Vegas / Foto: EFE
Discusión entre los jugadores del Real Madrid y del Barça / Foto: EFE

"Estamos en octavos de final y hemos demostrado una vez mas que nunca nos rendimos​", acabó diciendo Ancelotti. Al menos alguna cosa positiva de una noche de desastres en Varsovia. Y ahora se tendrán que centrar en el Clásico del próximo domingo, que puede ser el punto de inflexión hacia bien o hacia mal. Partida clave este fin de semana en el Santiago Bernabéu.