¿Martin Braithwaite, recuerdan su nombre? El delantero danés fichó por el Barça el 19 de febrero de este 2020, en una operación que el club blaugrana pudo llevar a cabo gracias a la baja federativa de Ousmane Dembélé, quien sufrió una lesión de larga duración.

El punta llegó del Leganés a cambio de 18 millones de euros con el fin de cubrir la baja del extremo francés y con el aval de Éric Abidal, que lo escogió por delante de hombres como Ángel Rodríguez, del Getafe. El club le ofreció un contrato hasta junio del 2024, pero lo cierto es que ahora, cinco meses después de firmar, ya tiene las puertas del Camp Nou abiertas de par en par.

Este jueves, Mundo Deportivo publica que el futuro de Braithwaite está en la Premier League. Según el rotativo, el Barça negocia un traspaso con el Everton o el West Ham, dos clubs que tienen buena relación con la entidad culé y que ya seguían al jugador durante su etapa en Butarque.

braithwaite barça da sergi alcazar

Braithwaite, el día de su presentación / Sergi Alcàzar

La misma información apunta que el club quiere recuperar la inversión de 18 millones de euros. Como el delantero no puede jugar la Champions porque no está inscrito, su presencia en el equipo ya no es necesaria y las operaciones se podrían agilizar en los próximos días.

El escogido es Ansu

Desde su llegada en can Barça, Braithwaite ha disputado 406 minutos repartidos en 11 partidos, en 4 de los cuales ha sido titular. Su único gol llegó en Mallorca, donde los de Quique Setién se impusieron por 0 a 4.

La progresión de Ansu Fati -de la casa, más joven y con más gol- le cierra la puerta de un equipo en el cual sólo habrá tenido uno participación anecdótica.