Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el ganador de la sexta etapa de la Vuelta 2018, de un recorrido de 150,7 kilómetros, entre la localidad alicantina de Huércal-Overa y San Javier (Murcia). El ciclista francés ha sido el más rápido del grupo puntero, hoy muy reducido, que ha hecho perder casi dos minutos a los favoritos Wilco Kelderman (Sunweb) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).

El primer ataque lo han intentado Richie Porte (BMC), líder de la clasificación de montaña, Luis Ángel Maté (Cofidis) y Jorge Cubero (Burgos-BH), y han acabado coronando los dos puertos de la jornada, ambos de tercera categoría.

Sin embargo, los escapados han sido neutralizados por los favoritos a treinta kilómetros de la línea de meta. Y cuando todo se disponía a un gran sprint final ha llegado un fuerte viento que ha provocado la caída del pelotón, que ha dejado a Kelderman, víctima de un pinchazo de rueda, y a Pinot fuera de combate. Después de unos metros finales muy exigentes, Bouhanni, ganador de dos etapas en el 2014, se ha llevado la victoria.

El recorrido de este jueves ha sido el precedente de una séptima etapa totalmente plana, de 185,7 kilómetros entre Lumbreras y Pozo Alcón (Jaén), que permitirá llegar en igualdad de condiciones a todos los corredores al sprint final.

Etapa 6: Huércal-Overa - San Javier
  Nombre Equipo Tiempo
1 Nacer Bouhanni Cofidis 3h58'35"
2 Danny Van Poppel Lotto Jumbo m.t.
3 Elia Viviani Quick-Step m.t.
4 Simone Consonni UAE Team m.t.
5 Matteo Trentin Mitchelton-Scott m.t.
General Vuelta en España 2018
  Nombre Equipo Tiempo
1 Rudy Molard Groupama-FDJ 22h26'15"
2 Michal Kwiatkowski Sky +41"
3 Emanuel Buchmann Bora +48"
4 Simon Yates Sky +51"
5 Alejandro Valverde Movistar +53"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat