Borja Fernández se retiró el pasado 18 de mayo en el partido Valladolid-Valencia. Precisamente después de aquel partido salió a la luz la trama Oikos, de apuestas en partidos amañados en el mundo del fútbol. El partido, como el club castellano y el futbolista estan dentro de la investigación.

A estas alturas el caso está en plena investigación, pero al salir el secreto de sumario se han sabido más novedades. El Girona todavía mira de reojo la posibilidad de que el Valladolid sea sancionado con seis puntos menos y los catalanes se salven del descenso, pero las esperanzas cada día que pasa son menores.

Y después de todo, Borja Fernández ha sido entrevistado por el diario Marca, y ha defendido su inocencia. "Yo no he apostado en mi vida", ha asegurado el ya exfutbolista. Una declaración que contrasta, y mucho, después de haber sido uno de los detenidos por la trama. "Me siento más respaldado que antes. Desde el principio sabía que no podía haber nada en contra mía, pero se ha difamado mucho y se han dicho muchas cosas que no eran la realidad", ha añadido.

borja fernandez @cfvalladolid

Real Valladolid

"Aranda, que llevaba sin verle desde 2011, me dice lo mismo y mira a Raúl, que estaba en otro calabozo, y le pregunta: ¿este qué hace aquí?", ha reflexionado sobre el momento de su encarcelamiento. Además, denuncia que ahora le han intervenido el teléfono, que su coche está geolocalizado el coche y que "en mi casa pasan cosas raras".

"Después de levantarse el secreto de sumario vamos a ver con los abogados qué medidas tomamos, qué hacemos y luego a esperar qué dicen el fiscal y el juez. No hay nada y yo tengo mucho más claro que todo el mundo que no hemos hecho nada malo ni hemos manchado el escudo de nuestro club. Ni yo ni ninguno de mis compañeros", ha seguido diciendo Borja. Y sus deseos están puestos en toda esta pesadilla se acabe pronto y que se resuelva "para empezar a trabajar con el Real Valladolid".