A Xavi Argemí le diagnosticaron Duchenne cuando tenía solo 3 años. Se trata de una enfermedad degenerativa e incurable, una distrofia muscular progresiva que produce una deficiencia muscular progresiva y rápida que conduce a la discapacidad física. "Todo es progresivo; poco a poco", explicó hace unas semanas durante la presentación de su libro.

pique1

Un libro para aprender a morir, la mejor manera de saber vivir

Y es que lejos de venirse abajo, Argemí decidió tomarse las cosas con filosofía, vivir la vida de la mejor manera posible y fortalecer su espíritu, una forma de aprender a morir. "Mi cuerpo se ha ido atrofiando día a día; de eso no hay ninguna duda. Pero mi espíritu, en cambio, ha ido ganando en flexibilidad y en más aceptación; también, de manera progresiva", afirma en Europa Press.

"Educándome para bien morir, me han educado para vivir plenamente. Valorar las pequeñas cosas de cada día como importantes para mi camino hacia el cielo. Ahora mismo no tengo ganas de ir, la verdad; pero cuando muera sí que quiero ir. Mientras tanto, no tengo prisa", añade.

pique2

Todo ello, y un enorme susto que a punto estuvo de acabar con su vida en el 2018,  le llevó a escribir un libro, la mejor forma para explicar sus vivencias, bajo el título Aprender a morir para poder vivir. Pequeñas cosas que hacen la vida maravillosa. A las puertas de Sant Jordi, Argemí decidió enviarle una copia a Gerard Piqué, que no ha dudado en agradecer el regalo en sus redes sociales.

Piqué: "Xavi, eres un gran ejemplo para todos"

Gracias Gerard Piqué por aceptar mi regalo para este Sant Jordi, el libro “Aprender a morir para poder vivir” donde explico mi experiencia de vida, llena de pequeñas cosas maravillosas. Me hace una ilusión inmensa, comparable a cuando pude saludar a Leo Messi en un entrenamiento hace muchos años. Feliz lectura y Bon Sant Jordi!", ha escrito Argemí en su cuenta de Instagram, en la que añade una fotografía de Piqué con el libro.

"Gracias a ti por el regalo Xavi! Eres un gran ejemplo para todos!", le ha respondido Piqué, que conoce de primera mano el caso de Xavi Argemí, todo un ejemplo de lucha y de amor por la vida. Con este gesto, además de dar fuerza a Argemí, posiblemente se logre aumentar la difusión del libro, una manera de ayudar a la búsqueda de un tratamiento más efectivo para una enfermedad a día de hoy incurable.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, en su participación en el programa 'Nexes' de TV3 / TV3