El Barça anunció este jueves que está que trabajando en la identificación de los radicales de los Boixos Nois que el martes pasado provocaron disturbios en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Lyon.

En un comunicado, la entidad explicó que una vez identificados la Comisión de Disciplina del Club se reunirá para tomar "las acciones disciplinarias oportunas".

El club, que ya se desmarcó del comportamiento de los Boixos el miércoles pasado, también anunció que "la Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de las localidades a los peñistas (el 20% de la mismas), también emprenderá las medidas disciplinarias oportunas en relación con todos aquellos participantes que tengan la condición de peñistas".

Según la versión del Barça, los Mossos d'Esquadra y la Prefectura de la Policía de Lyon detectaron el martes pasado por la tarde la presencia en la ciudad de un grupo aproximado de 20 aficionados radicales de los Boixos Nois. La entitat blaugrana subraya que este grupo viajó "por sus propios medios, al margen de la operativa de desplazamientos" organizada por la entidad y sin entradas para ver el partido.

El Barça, al ser comunicado de esta circunstancia, y la UEFA posicionaron en contra del acceso de este grupo al estadio pero, según el club catalán, "de manera unilateral y justificando riesgos mayores", la policía de la ciudad francesa y el Lyon acordaron vender entradas a este grupo de aficionados radicales. Por este motivo, el club ha cursado una queja formal ante el organismo de fútbol europeo.