Marco Asensio dejará el Real Madrid a final de temporada, una cosa que es un secreto a voces. Antes, pese a tener un papel fundamental en los planes de Carlo Ancelotti, ya tenía decidido que lo mejor era marcharse, e iniciar una nueva aventura en un conjunto donde pueda ser titular habitual. Un rol que no tendrá después del fichaje de Kylian Mbappé, cuya incorporación procedente del Paris Saint-Germain está prácticamente cerrada.

Florentino Pérez ha hecho varios intentos para conseguir retener al balear, pero no han servido para nada. Así que también ha asumido que tendrá que traspasarle, y estudiará todas las ofertas que lleguen por él. El precio de salida que le ha puesto es de 30 millones de euros, una cifra que confía en que algún equipo pague, y sin demasiados problemas. Prefiere darle salida ahora, antes que perderle totalmente gratis en 12 meses.

Florentino Pérez Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez/ Europa Press

Entre los posibles destinos del ex del Mallorca y del Espanyol han aparecido la Juventus de Turín, el AC Milan, el Arsenal e incluso el Atlético de Madrid. Por el momento, solo ha mantenido algunas reuniones, pero no hay nada concretado. De lo único que está seguro es que abandonará el Santiago Bernabéu, pues en las últimas semanas incluso ha perdido su sitio en el once inicial, viéndose superado por Fede Valverde y por Rodrygo Goes.

Y ahora ha aparecido un nuevo pretendiente por Asensio, que irá muy en serio a por su firma. Se trata del Newcastle United, que le ofrece un papel importante en su proyecto, que ahora mismo es uno de los más ambiciosos y atractivos de todo el planeta. Mohammed Bin Salmán se ha fijado en él, y está dispuesto a pagarle lo que sea necesario, además de ofrecerle ser un fijo en las alineaciones. No se puede negar que es una propuesta muy tentadora.

Marco Asensio calentamiento Real Madrid EuropaPress

Marco Asensio/ Europa Press

No obstante, el ‘11’ se ha atrevido a rechazarla. No le seduce lo suficiente, y prefiere irse a un conjunto en el que pueda participar en competiciones europeas, y competir por títulos, desde el primer día. En St. James’ Park no le pueden asegurar eso, pero sí le ponen un cheque en blanco.

El Wanda Metropolitano sigue siendo el destino favorito de Asensio

Asensio tiene pocas dudas a la hora de escoger cual es el sitio en el que desea jugar a partir de julio, y es el Wanda Metropolitano. Confía en que el interés de Diego Pablo Simeone acabe convirtiéndose en una oferta concreta, lo que para él sería todo un sueño. Porque no quiere abandonar la ciudad de Madrid.

Aunque falta por saber si Florentino Pérez está dispuesto a negociar con el Atleti.

¿Habrán aprendido del error que cometieron con Marcos Llorente?